Como ya lo sabíamos desde la semana pasada,  hoy se llevó a cabo el último día de fichajes en el mercado de Europa para la primera parte de la temporada y los rumores se hacían más grandes conforme se acercaba la fecha límite para hacer los movimientos de cada uno de los equipos movieron sus piezas con el fin de obtener lo que más les convenía dependiendo sus objetivos.

En este caso el FC Porto de Portugal tenía en la mira a dos mexicanos que se unirían a Héctor Herrera y Raúl Gudiño, quienes ya participan con la escuadra desde temporadas anteriores con éxito tanto en la Liga como en torneos europeos, sobre todo en el caso de Héctor Herrera, quien ya se ganó un lugar como indiscutible en el cuadro titular de este equipo.

Anuncios
Anuncios

El caso de Raúl Gudiño es diferente, ya que juega para el Porto B y se espera que pueda crecer en el club con miras a lograr un puesto en el primer equipo a mediano plazo.

Para los nuevos fichajes se encontraba, en primer lugar, Jesús 'Tecatito' Corona, proveniente del Twente de Holanda donde logró sorprender con gran nivel, logrando ser titular en varias ocasiones, ilusionando a su afición, pero sobre todo, poniendo en alerta a su directiva que sabía que cualquier momento su delantero iba a ser requerido por equipos que tuvieran más y mejores aspiraciones para el mexicano, proveniente de Monterrey. Así, el FC Porto logró un acuerdo por el mexicano y 'Tecatito' firmó por cinco años para jugar en Portugal y por un movimiento de unos 10 millones de euros, dinero que le viene bien al cuadro Holandés que se encuentra en problemas económicos.

Anuncios

En segundo lugar, ya más tarde, se oficializó la salida del mexicano Miguel Layún, quien jugaba para el Watford de Inglaterra y logró ascender a la Primera División de aquel país. Layún, después de una temporada de altibajos, llega a terrenos tranquilos bajo un préstamo del club inglés por un año con opción a compra.

Con este par de movimientos de última hora se completa una lista total de 6 mexicanos jugando en el #Futbol de Portugal, si le añadimos a Raúl Jiménez y Ulises Dávila.