Mercedes se baja del Podio, tras la carrera en el GP de Marina Bay Singapur, Ferrari retoma el triunfo al hacer el uno, tres de la mano de Sebastián Vettel y Kimmi Raikkonen, el segundo lugar fue para el Australiano de la escudería Red Bull Daniel Ricciardo.

Con una verdadera cátedra de manejo el piloto de Ferrari Sebastian Vettel logro su cuarta victoria en su carrera en el circuito callejero de Marina Bay con esto suma 42 victorias en toda su carrera con lo que supera un legendario de las pistas Ayrton Senna, a quien en toda la carrera nadie le pudo quitar la pole, Ricciardo lo Siguió de cerca y fue quien se llevo la vuelta mas rápida, a pesar de eso el piloto de Ferrari pudo mantener su distancia, Raikkonen por su parte se coloco en la tercera posición sin presión alguna.

Al principio se la carrera se da un contacto entre Hukenberg y Massa  en la salida de boxes que deja fuera a Hukenberg de inmediato, Massa rodo un par de vueltas mas y también tuvo de abandonar. Ala mitad de carrera una persona invade la pista, el primero el verla es Vettel quien gripa “hay una persona en la pista” esto obligo a una bandera amarilla, con esto al agruparse los Toro Rosso quienes recién habían entrado a boxes aprovecharon las gomas nuevas suaves y súper suaves, con esto pudieron superar cuatro posiciones, primero a los Sauber y después a los ya desgastados Lotus.

Carlos protagoniza un rebase sobre Grosjean quien tuvo que abrirse en la curva para evitar el contacto con el piloto de Toro Rosso.Fernando Alonso abandonó a la mitad de la carrera contra todos los pronósticos de quienes creían que esta seria una buena carrera para el equipo McLaren-Honda, quienes de manera inesperada también perdieron al piloto Button quien abandono a siete vueltas del final tras perder parte de su alerón delantero izquierdo por un contacto en un fallido intento de rebase con el Venezolano Pastor Maldonado.

Hamilton también abandonó poco antes de la mitad de carrera contra todos los pronósticos, tuvo un buen arranque pero de la nada su Mercedes empezó a perder potencia y fue bajando posiciones hasta el punto en el que no alcanzaba puntos y decidió mejor retirarse ya que acaba de montar su cuarto motor y quedarse sin el a seis carreras del final de la temporada iba a ser arriesgar demasiado. Aun que a pesar del abandono sigue como súper líder de la competencia. Nico rosberg tuvo una carrera discreta y se llevo el cuarto puesto.

El que también dio un carrerón fue el piloto mexicano Sergio “checo” Perez, quien en la parrilla comenzó en el puesto trece y remonto seis puesto para terminar séptimo, tras dar una catedra de manejo al resistir los ultimo quince giros la presión del Toro Rosso Verstappen  quien estuvo encima de el todo el tiempo mas el compatriota resistió y salió ganando.

La próxima cita es el Japón el GP de Suzuka que es una fecha muy especial para todos los pilotos, ya que en la edición anterior de esta carrera, una tarde de practicas perdió la vida el piloto Francés Jules Bianchi, se espera que se tenga una ceremonia en conmemoración de dicho acontecimiento.

 

-doce guerreros hace revivir la pasión por el basquetbol

-se viene el GP de Monza. #Medios de transporte #Fórmula 1