El clásico partido de Chivas contra el América se llevó a cabo esta tarde en el Estadio Azteca. Después de un fuerte empeño de ambos equipos, terminó el marcador en 2-1 favor Guadalajara.

Las águilas empiezan el partido con fuerza y confianza hasta que en el minuto 15 el mediocampista Osvaldo Martínez hizo el error de hacer un pase ambiguo y débil hacia un defensor que tenía atrás. Así Omar Bravo aprovecha la oportunidad alcanzando el balón primero que el portero y los defensores anotando el primer gol del partido para el rebaño sagrado. En el minuto 38 Omar Bravo anota su segundo gol cabezeando el balón con fuerza y dirección con un centro bien puesto.

Anuncios
Anuncios

Así Omar Bravo consigue su séptimo y octavo gol de la temporada y la victoria del día.

América consigue su anotación en el minuto 43 después de haber recibido una falta bien marcada en el área causada por Carlos Salcido. Osvaldo Martínez revienta el balón con fuerza y seguridad para el marcador. Posiblemente también golpeó el balón con un poco de coraje por su grande error que le costó un gol anotado a su equipo.

Carlos Salcedo después de recibir un balonazo en la cabeza y un cabezazo de un jugador rival, empieza a ver pajaritos y se sale de la cancha en el minuto 74. El Club América siguió atacando agresivamente hasta que en el minuto 87 consiguen su gol en un remate de cabeza. Lamentablemente, el árbitro lo marcó como fuera de lugar aunque en las repeticiones era claro que el gol era legítimo.

Anuncios

Así finalizó el encuentro entre los dos equipos más seguidos de la liga de fútbol mexicano.

El esfuerzo y el buen nivel de fútbol se vieron de ambas partes. Aunque ambos equipos anotaron dos goles y hubiera sido justo y más emocionante seguir a tiempos extra, en mi opinión, Guadalajara tiene un poco más merecida la victoria ya que el América no aprovechó varias oportunidades claras para gol. Fue un gran empate y por un error del árbitro y el gran fútbol del atacante Omar Bravo se llevaron la victoria hoy las Chivas del Guadalajara. #Futbol #Deportes Ciudad de México