La Liga Invernal Mexicana (LIM), es una liga de desarrollo afiliada a la Liga Mexicana de #Béisbol, la cual se jugará en el Bajío, en los estados de Guanajuato, Aguascalientes y el Distrito Federal, con la participación de seis equipos. La LIM pretende ser una liga sucursal que impulse el talento de jóvenes pertenecientes a organizaciones del circuito veraniego.

El formato de competencia que seguirá la Invernal Mexicana, será con un rol de 62 partidos, de martes a domingo con series de 3 encuentros, iniciando el próximo 17 de octubre, mientras que la ronda de play offs dará inicio en enero.

Los equipos participantes serán conformados por rosters de 30 jugadores, de los cuales 26 pueden tener un máximo de 28 años de edad, los 4 restantes serán de edad libre.

Anuncios
Anuncios

Cabe destacar que los 30 peloteros deben de ser nacidos en México, pues lo que se busca es desarrollar el talento hecho en casa; además de contar con la transmisión televisiva de los partidos, para que el público conozca a las futuras estrellas del béisbol nacional.

La LIM contará con el añorado retorno de los Tigres al Distrito Federal, de esta forma la capital tendrá a los dos equipos más importantes compartiendo escenario y afición, como lo hicieran por tantos años en el ya extinto Parque del Seguro Social.

Es pertinente informar que la LIM será la liga sucursal que remplazará a la Liga de Béisbol del Noroeste, misma que se jugó en los estados de Nayarit y Jalisco durante catorce años, desde al año 2000 hasta el 2014.

Los equipos y sedes estarán conformados de la siguiente forma:

  • Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el Distrito Federal
  • Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche en el Distrito Federal
  • Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna en Salamanca, Guanajuato
  • Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla en Celaya, Guanajuato
  • Toros de Tijuana y Leones de Yucatán en Guanajuato, Guanajuato
  • Rieleros de Aguascalientes, Rojos del Águila de Veracruz y Broncos de Reynosa en Aguascalientes

* No se confirmó la participación de los clubes Monclova, Tabasco y Cd.

Anuncios

del Carmen.

  #Deportes Aguascalientes #Deportes Ciudad de México