A los 90 años de edad y por causas naturales, falleció este miércoles una de las leyendas más importantes de béisbol mundial y de los Yankees de Nueva York, el famoso catcher Yogi Berra.

Y es que a Berra se le recuerda como el "yanqui" que llevó a su equipo a 14 Series Mundiales en 18 temporadas como jugador y disputar más juegos de Series Mundiales, además, fue nombrado tres veces "Jugador más Valioso" de la Liga Americana durante su carrera que fue de 1949 a 1965 con los 'Mulos de Manhattan'.

Incluso existe una historia emblemática entre muchas que escribió el gran receptor neoyorquino:

El 8 de octubre de 1956, los Yanquis disputaban la Serie Mundial contra Brooklyn. Berra recibe los lances de Don Larsen, único pitcher de las Grandes Ligas ha lanzado juego perfecto en Serie Mundial.

El manager de los Mulos de Manhattan, Casey Stangel, envía a la loma a Larsen quien retira en orden a los 27 hombres de los Dodgers. Al término del partido, Berra saltó eufórico a los brazos del lanzador y esa imagen se quedó para la historia eterna del béisbol.

Tras su retiro como jugador, Yogi fue mánager de los Yanquis, los Mets de Nueva York y Astros de Houston. Llegó a ser campeón del mundo con los dos primeros equipos.

Una de las frases más representativas que el lanzador puso en boca de todos hasta la actualidad es el famoso "esto no se acaba hasta que se acaba", la cual ahora se utiliza en muchos otros deportes.

Lawrence Peter Berra murió en su casa de Nueva Jersey; su familia declaró que "aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá. Celebramos su vida, y damos gracias por que significara tanto para tantos. En verdad se le extrañará."

El 15 veces jugador del Juego de Estrellas de grandes ligas fue electo al Salón de la Fama en 1972 junto con grandes jugadores del béisbol profesional como Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Whitey Ford.

Yogi Berra siempre fue un estandarte neoyorquino, su nombre y apodo eran sinónimo de la Gran Manzana que siempre amó. #Deportes Ciudad de México