Javier Hernández firmó el pasado lunes un traspaso que lograba su salida del Manchester United, equipo que en el no tenía gran futuro como para tener actividad, a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, quienes lo recibieron como una verdadera figura, como lo que realmente necesitaba el equipo para poder llegar a logros que nunca antes han llegado, como ganar una Bundesliga.

Sin embargo, había un problema menor en el muchos de nosotros nos preguntamos qué era lo que sucedía. En el equipo, el número que desde siempre como profesional ha usado el 'Chicharito' ya estaba ocupado por un jugador inamovible, sin embargo, el problema se resolvió una vez que el jugador mexicano, eligió un número extraño para un delantero: el 7.

Anuncios
Anuncios

¿Pero por qué Javier Hernández utiliza el 7? 

Resulta que hay una razón contundente y comprensible por la cual 'Chicharito' utiliza ese número, resulta que por todos es bien sabido que Javier viene de una familia totalmente futbolera, lo traen en la sangre: primero con su abuelo Tomás Balcázar, ídolo de las Chivas en los años 50, y luego con su padre Javier Hernández, figura que tuvo mucho peso en su paso profesional por el fútbol mexicano e incluso, actualmente.

Resulta que como jugadores, tanto Tomás como Javier padre utilizaron el número 7 con sus equipos y 'Chicharito' siempre ha querido llevar a su familia dentro de la cancha, por eso en anteriores equipos utilizaba el número 14, lo cual significaba la suma de los números que utilizaron sus maestros y familiares, por lo que cuando llegó al Bayer Leverkusen, no dudó en utilizar el número que portaron sus antecesores, a pesar de que muchos pensaron que lo hacía por la razón de que este número era un múltiplo del 14.

Anuncios

De esta manera, las preguntas sobre el nuevo número del 'Chicharito' quedan despejadas, no porque era el número que sobraba en su equipo, o porque ya lo tenga otro jugador, o por ser un múltiplo del antiguo número que portaba, sino porque le quiso rendir honor a su familia, a quienes los llevaron por este camino del #Futbol.