El próximo domingo 13 de septiembre, Rex Ryan iniciará la temporada regular como Entrenador en Jefe de los Bills de Buffalo ante los Potros de Indianapolis, después de ocupar ese mismo cargo con los Jets de Nueva York durante seis años, hasta la temporada anterior.

En los fanáticos del equipo neoyorquino, Ryan dejó el desagradable recuerdo de dos derrotas en final de conferencia (2009-2010 y 2010-2011), y muchas interrogantes a propósito de algunas de sus decisiones, específicamente las que involucraron a los mariscales Mark Sánchez y Tim Tebow –ambos hoy con las Águilas de Filadelfia–.

Pues bien, la incertidumbre ha llegado a Buffalo. Esta semana, el equipo decidió prescindir de los servicios de Fred Jackson, quien junto con LeSean McCoy quizás hubiera integrado una de las duplas de corredores más temible en toda la #NFL.

Aunque la emisión televisiva “Around the NFL” del lunes 31 de agosto señaló que la liberación del jugador se debió a razones presupuestales y de edad –34 años–, Jackson declaró que su separación del equipo fue tomada por su Gerente General, Doug Whaley.

La presencia de Jackson hubiera colocado a los Bills en un selecto club de equipos con excelente ataque terrestre por partida doble: Bengalíes (G Bernard y J Hill), Cargadores (B Oliver y D Woodhead), o Santos (CJ Spiller y M Ingram). Pero no será así. McCoy tendrá que desfogar prácticamente todo el trabajo.

Gino Bevins, colaborador en la página Facebook “NFL Showdown”, nos comentó en exclusiva: “…Fred Jackson era el alma y el corazón de los Bills…” y que es también “…un gran corredor…”

Sin embargo, no todo queda ahí.

Los mariscales de campo Matt Cassel, EJ Manuel y Tyrod Taylor son buenos elementos, pero al parecer, sólo dos permanecerán en Buffalo.

Tyrod Taylor proviene de Baltimore, equipo que lo seleccionó en la sexta ronda del Draft del 2011 y con el que pasó sus primeros cuatro años en la liga, detrás del mariscal de campo Joe Flacco.

EJ Manuel se encuentra en apenas su tercer año en la liga, después de que en 2013 Buffalo lo seleccionara en la primera ronda del Draft. Su marca como titular es de 6-8.

Matt Cassel proviene de los Vikingos de Minnesota. El veterano de ya diez años, ha pasado por varios equipos, y se le recuerda por sustituir a Tom Brady en la temporada 2008-2009. Cassel llevó al título divisional y a la ronda de comodín a los Jefes en la campaña 2010-2011.

Esta semana se ha especulado que Rex Ryan optará por conservar los servicios de Taylor como titular, lo cual parece una buena decisión, pero es aquí donde se podrían complicar un poco las cosas.

Si Cassel resultara el mariscal sustituto, al parecer no habría mayor problema para que Manuel ocupara el tercer equipo. Pero si fuese al contrario, Cassel resultaría ser el tercer mariscal de campo no titular más caro en toda la NFL (cerca de USD 4 millones, demasiado costoso para Buffalo)... y sería liberado.

Bills de Buffalo terminó la temporada anterior con 9 – 7, primera temporada ganadora en más de diez años, pero no alcanzó postemporada. Para la próxima campaña, nos permitimos pronosticar que podrían alcanzar al menos seis victorias, y un máximo de diez, pues la batalla por la postemporada en su división será muy cerrada y tal vez, la más competida de toda la liga. #Futbol americano