Día de fiesta, fue el que se vivió en Ciudad Universitaria pues los Pumas consiguieron colocarse como líderes generales de la competencia y anotar el gol tres mil del equipo dentro de la Primera División del #Futbol mexicano, al vencer 3-0 al Veracruz en duelo de la jornada 8 del Apertura 2015.

Las acciones las abrió Eduardo Herrera con el ansiado tanto al minuto 13 y redobló los honores al al 34’, cuando consiguió un doblete gracias a un penal. Matías Britos anotó el segundo tanto del encuentro al 31’.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez son líderes del campeonato con 18 puntos y una diferencia de +13, por encima del León que tiene la misma cantidad de unidades, pero con solo cuatro tantos a favor en su sumatoria.

Anuncios
Anuncios

El cotejo arrancó con dominio felino pero fue el conjunto jarocho el que puso el peligro en el área, con un par de avisos con la cabeza.

Pero las acciones de peligro no se concretaron y Veracruz se echó para atrás en busca del contragolpe. Los errores del visitante fueron en la defensa que sufrió con intentos ofensivos de Fidel Martínez e Ismael Sosa quienes hicieron las bandas su mejor arma.

Se abrió la pizarra al 13’, cuando Alejandro Castro abrió hacia la izquierda donde Fidel Martínez recibió y éste sirvió a Eduardo Herrera, quien remató de primera y mandó a las redes la esférica para conseguir el esperado gol tres mil.

Tras el tanto, Pumas mantuvo sus intentos hacia adelante y en la recta final del primer tiempo cuando todo se definió

En tres minutos los locales liquidaron el encuentro, pues al 31’, Matías Britos aprovechó un espacio y con un gran disparo de zurda marcó el segundo para los universitarios, pero no paró ahí pues el 3-0 lo consiguió el propio Herrera quien de penal convirtió el tercero tras un gran contraataque de Fidel, quien habilitó a Sosa, quien fue derribado por Melitón dentro del área.

Anuncios

Así terminó el primer lapso.

Un Veracruz desmoronado salió al complemento, que no generó grandes emociones. Los del “Puerto Jarocho” se preocuparon por no recibir un cuarto tanto y se olvidó del ataque. Pumas en cambio, tuvo llegadas de peligro con remates de Javier Cortés y el “Chuco” Sosa.

Ya desesperados por la situación, el equipo del “Maestro” intentó hasta que consiguió un tanto que le fue anulado a Juan Albin.

Sin más acabó el duelo y el equipo universitario sigue invicto en CU, con cuatro victorias y ningún gol en contra en casa, mientras que Veracruz no sabe ganar fuera de casa, y mantiene futbol que ni a Carlos Reinoso le gustó. #Deportes Ciudad de México