La Fórmula E, es la categoría mas reciente dentro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que consiste en una competencia de autos eléctricos pero con rendimiento y características de un monoplaza, donde a base de baterías es como se hace andar a estos autos.

Debido al auge que se ha tenido últimamente de los ya famosos “enchufables” con esto se pretende que se generen mas y mejores tecnologías en este ámbito que con el paso de los años las grandes marcas mundiales las tomen y las apliquen para los coches que son de uso común.

En su primera temporada McLaren fue quien proporciono los motores y sistemas eléctricos, Dallar ha creado el chasis, donde el motor usado por McLaren es el usado en su súper deportivo hibrido P1, Williams proporcionó las baterías y trasmisiones.

Anuncios
Anuncios

Los premios o Grand Prix en la formula E cambian el nombre a ePrix que en su primera temporada que fue de septiembre de 2014 a junio de 2015, donde se visitan 10 ciudades del mundo con distintos tipos de circuitos. Donde el primer campeón mundial en esta categoría fue el Brasileño Nelson Piquet Jr. del equipo e.dams-Renault, en segundo lugar el Estadounidense Sam Bird de Virgin Racing, y en tercer puesto el Español Jaime Alguersuari que también pertenece a Virgin Racing.

La segunda temporada de la Fórmula E esta por comenzar, donde se sumarán 8 fabricantes:

-.ABT Sportsline.

-Andretti.

-Mahindra.

-Motomatica.

-NEXTEV TCR.

-Renault Sport.

-Venturi.

-Ingeniería Virgin Racing.

Y se usaran 4 fabricantes más para sus motores, la primera fecha de esta segunda temporada se llevará a cabo en Miami Florida, donde se pondrán a prueba todas las modificaciónes que se han hecho en comparación a la primera temporada, esperemos que todo esto sea para que el certamen sea mas competitivo ya que ahora se usaran motores y fabricantes nuevos con lo que se espera una mejora considerable, a lo que se vio en la primera edición y que deseamos que siga tomando mas auge y que cada vez siga teniendo mas seguidores en todo el mundo.                          #Europa #Fórmula 1