La ciudad de Varsovia vio nacer un 21 de agosto de 1988 a su hijo predilecto actual del #Futbol, el capitán de la selección polaca desde 2014, Robert Lewandowski a quien se le ha llamado bajo el apodo de Lewy o Lewan-gol-ski.

Hoy por hoy, el delantero se ha convertido en la figura emblemática del poderoso equipo Bayern Munich con el cual ha logrado el gol 100 en su carrera en Bundesliga, la liga mayor de Alemania.

A pesar de ser el capitán de la selección polaca de futbol, este gran jugador no ha tenido la oportunidad de crecer con su equipo a otras instancias como un mundial y no ha tenido la oportunidad de participar en eventos de esta talla internacional, incluso en muchas ocasiones se ha especulado la posible naturalización del futbolista a la nacionalidad alemana.

Anuncios
Anuncios

Pero esto no ha podido lograrse tal vez por decisión del propio jugador y por otras circunstancias, y es que hay otros ejemplos como el caso de Gareth Bale quien juega como delantero para el Real Madrid y nació en Gales, pero no ha podido participar en un mundial, si adquiriera la nacionalidad inglesa las cosas serían distintas.

Pero la trayectoria de Lewandowski a sus 27 años de edad ha sido muy importante tanto en su país natal como en Alemania; en Polonia comenzando su carrera profesional en 2005 con el Delta Varsovia, posteriormente en el Legia de Varsovia, en el Znicz Pruszków y finalmente en uno de los equipos más emblemáticos de ese país el Lech Poznán, en todos estos equipos aportando goles que ayudaron a campeonatos.

Para 2010 el polaco es fichado por el Borussia Dortmund donde ganó varios títulos incluyendo dos Bundesligas consecutivas, pero para la temporada 2014-2015 Lewandowski llega al acérrimo rival del Borussia, al poderoso Bayern Munich con el cuál logra ser campeón en esa primer campaña, bajo la dirección del estratega español Joseph Guardiola.

Anuncios

En el actual torneo el polaco ha realizado 10 goles que lo ponen como líder de goleo y con esto ha llegado a 101 goles en 168 partidos que lo convierten en el primer delantero no alemán que necesita menos partidos para llegar el centenar de goles.

La hazaña de Lewandowski fue que en una sola semana logró anotar 7 de esos 10 goles, pero lo increíble fue que en un solo partido anotó cinco goles y aún lo más extraordinario fue que consiguiera el póker en sólo 9 minutos, simplemente para la historia, hecho que fue catalogado por el propio Guardiola como lo más grande que haya visto en un terreno de juego, sólo hay que ver la cara de sorprendido del timonel español ante tal proeza.

Por otro lado nadie, desde 1978, había logrado en Bundesliga conseguir 10 anotaciones en 7 jornadas desde que lo hiciera el gran Gerd Müller, quien además logró anotar 40 goles en una sola liga en 1972.

El delantero polaco tiene un reto importante por delante además de la hazaña increíble de los 5 goles en 9 minutos, hecho que nadie había logrado, por eso ahora se coloca entre los grandes de esa lista, lo preceden a la hora de anotar cinco goles en menos tiempo: Defoe, en 2009, en un Tottenham 9- Wigan 1 (36 minutos); Klose, en 2013, en un Lazio 6-Bolonia 0 (40 minutos) y Falcao, en 2012, en un Atlético de Madrid 6-Deportivo 0 (43 minutos). 

Grandes momentos vive Robert Lewandowski con el Bayern Munich, él sólo piensa seguir aportando a su equipo y seguir cosechando triunfos, hasta el momento la escuadra tiene una marca invicta con 7 partidos ganados.

Anuncios

Hoy por hoy Lewi es la figura de la escuadra teutona y hasta recibió un premio de parte del director técnico Joseph Guardiola: “Puede ir a la Oktoberfest con su mujer”, le dio el permiso para disfrutar de la tradicional fiesta de la cerveza.

¡Vámos Lewi! regálanos más goles y hazañas en el futbol mundial. #Europa #Champions League