Se viene el Gran Premio de Italia este fin de semana en la mítica pista de Monza, donde se esta dando mucho de que hablar como lo referido a el percance que tuvo el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel en Bélgica, donde a menos de dos vueltas para llegar al final de la carrera uno de sus neumáticos estalló a 320 kilómetros por hora y donde dos días antes le pasara lo mismo a Nico Rorsberg. Por lo tanto, Ferrari  y Mercedes se encuentran preocupadas y piden a Pirelli que tome medias al respecto donde la empresa dijo que se debió al desgaste prolongado y a la estrategia de Ferrari de parar una vez. Por su parte el circuito de Monza es uno de los mas rápidos de la temporada donde los pilotos fácilmente pueden superar la velocidad a la que tuvieron el percance los pilotos en Bélgica.

Por otro lado, la escudería Mercedes se mantiene tranquila tras liderar el campeonato de piloto, así mismo de constructores. Los problemas y la tensión  aumenta pero para Ferrari, donde sienten la presión de estar en casa, donde se tiene previsto la actualización en el motor, sin embargo, no se ha dicho mucho al respecto y se espera que ahora si puedan alcanzar a los Mercedes y quitarse el reinado que posen de una vez por todas.

Hamilton por su parte a ganado dos veces en Monza, tres podios y tres pole. Para el piloto Vettel, este es su primer GP de Italia como piloto de Ferrari después de haber ganado cuatro títulos consecutivos con Red Bull.

Con lo que va de la temporada los números son los siguientes: Hamilton se aleja de Rosberg por 28 puntos (227 a 199) Sebastian Vettel esta a 39 puntos de Rosberg con 160 que es el doble de su compañero de equipo Raikkonen, que tiene 82 donde el finlandés esta empatado  con Massa y solo tres puntos arriba de Bottas.

Monza es una de las pistas mas simbólicas de toda la formula 1, ya que fue donde se abrió el primer mundial del automovilismo de la historia Giusepe Farina, siendo el primer ganador del premio de Italia, ahí mismo es donde la escudería Ferrari acostumbra realizar acontecimientos importantes, como el anuncio del retiro de Schumacher en 2006 y ahí, gano 5 veces el GP de Monza. #Europa #Fórmula 1