Los Seattle Seahawks alcanzaron su primer Super Bowl (edición XL) en la temporada 2005–2006, cuando fueron derrotados por Pittsburgh Steelers, 21 a 10.

Pete Carroll, actual Entrenador en Jefe de los Halcones Marinos, llegó al equipo en 2010, y un par de años después (temporada 2012–2013), los tuvo instalados en postemporada con marca ganadora, siendo eliminados en la ronda divisional por los otros Halcones (Atlanta).

Un año después, temporada 2013–2014, resultarían campeones en el Súper Tazón XLVIII, apaleando 43–8 a Denver Broncos.

Russell Wilson, mariscal de campo, demostró su tremenda calidad, no sólo durante el juego de campeonato, sino a través de toda esa campaña, al igual que Marshawn Lynch (corredor), y Richard Sherman y Byron Maxwell (esquineros).

Anuncios
Anuncios

Para la temporada 2014–2015, los Seahawks llegaron nuevamente al Super Bowl, sólo que en esa oportunidad fueron derrotados 28–24 por New England Patriots, en el que probablemente ha sido el Súper Tazón más intenso y emotivo de toda la historia.

Como para la próxima temporada los Halcones Marinos seguirán contando con los servicios de Carroll, Wilson, Lynch y Sherman, podría pensarse que igualarán la marca de Miami Dolphins, con tres visitas consecutivas al juego máximo. Sin embargo, también hay que considerar bajas sensibles en el equipo.

Maxwell, uno de los mejores esquineros en toda la liga, fue contratado por las Águilas de Filadelfia. Kam Chancellor –safety– aún no ha acordado con el equipo una reestructura contractual que le convenza en lo económico. Y Dan Quinn –coordinador defensivo– fue contratado por los Halcones de Atlanta como su nuevo Entrenador en Jefe.

Anuncios

Con esta perspectiva, lo más probable es que Seattle alcance el campeonato de su división casi por inercia, pero su desempeño una vez instalados en play-offs, resulta poco claro.

Llegar al Super Bowl no será tan “fácil” como en las dos campañas anteriores. ¿Ganar la edición cincuenta? Se ve más bien complicado.

Finalmente, Seattle Seahawks terminó la temporada anterior con 12 – 4, tercera campaña ganadora consecutiva. Nos permitimos pronosticar que en 2015–2016, los Halcones Marinos ligarán su cuarta temporada ganadora con un importante 13 – 3, o en peor de los casos, 10 – 6. Deben estar en postemporada. Más allá, será una incógnita. #NFL #Futbol americano