Después de 10 jornadas en el balompié mexicano, la directiva de la Máquina Celeste del Cruz Azul decidió darle las gracias a Sergio Bueno como timonel de la escuadra que ocupa ahora el ante penúltimo lugar en la tabla general, sólo arriba de Santos Laguna y Dorados de Sinaloa.

En un hecho casi predecible el originario de Colima deja el banquillo del equipo capitalino pues sólo alcanzó diez puntos de treinta posibles en un récord negativo con sólo tres victorias, un empate y seis derrotas que lo colocan en la décimo sexta posición.

Lo más destacable de Cruz Azul en estas 10 jornadas fue sin duda el triunfo sobre el ahora líder de la competencia, Pumas de la UNAM, en la jornada nueve de la Liga MX, hecho que le daba un respiro al equipo y que proponía un cambio positivo, pero sobre todo le dio un poco de aire a Sergio Bueno como entrenador de la Máquina.

Ya lo habíamos comentado en otro momento, los aficionados a uno de los grandes equipos del #Futbol mexicano, como lo es el Cruz Azul, no estaban conformes con la contratación de Bueno, pues no pronosticaban un buen camino para la escuadra cementera.

Ahora los seguidores tendrán que esperar para ver quién llega como director técnico, alguien que pueda llevar a la escuadra celeste a su noveno campeonato, hazaña que no se ha conseguido en 18 años desde el último título en 1997, pero lo más importante alguien que pueda colocar al equipo en los primero ocho lugares de la tabla para aspirar a disputar una liguilla más.

Resulta complicada la tarea encomendada, le resultó difícil a Sergio Bueno ya que sólo pudo obtener tres victorias y un empate para un total de diez puntos, en cambio perdió seis juegos, donde se disputaban 18 puntos.

Sigue la racha negativa para Bueno pues ahora suman 110 derrotas en 281 partidos con un récord que sigue siendo “malo” para un director técnico.

Ahora el colimense se suma a una cantidad importante de entrenadores que no han podido llevar a la máquina a un campeonato, nombres van, nombres vienen: José Luis Trejo, Mario Carrillo, Luis Enrique Meza, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, Isaac Mizrahi, Sergio Markarián, Benjamín Galindo, Robert Dante Siboldi y Guillermo Vázquez.

¿Cuántos más desfilarán en el banquillo de los cementeros antes de que sea campeón el equipo?

Se ha preguntado, ¿cuál es el principal problema en La Noria?

Ahora ¿Quién será el nuevo timonel de la Máquina Celeste?

Tras el cese de Sergio Bueno, suman ya cuatro los entrenadores que han sido separados de su cargo en lo que va del torneo Apertura 2015: Pedro Caixinha, de Santos Laguna; José Manuel “Chepo” de la Torre, de Chivas; Carlos Bustos, de Dorados; y ahora el timonel del Cruz Azul. #Deportes Ciudad de México #México