Sin gran novedad, salvo confirmar que el “Tuca” Ferreti sólo estará cuatro partidos al frente del seleccionado mexicano, como se había dicho desde un principio, es decir, hasta el 13 de octubre cuando #México enfrente a Panamá en Toluca, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, informó que a más tardar la próxima semana se dará a conocer a quien lo reemplazará.

Reservando el nombre de quien será el sucesor del “Tuca” Ferreti, Baños informó que la negociación lleva entre 70 y 80% de avance, y sólo hay algunos aspectos contractuales qué afinar para llegar al arreglo definitivo.

Respecto a quien representó en algún momento la más seria opción: el argentino Marcelo Bielsa, señaló que está definitivamente descartado por la decisión que éste mantiene de permanecer en periodo sabático y la urgencia de tener en el mando del representativo mexicano a quien encauce la nave con el tiempo suficiente hacia las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

En últimas fechas, extraoficialmente se habían manejado varios nombres y el que al parecer llevaba alguna ventaja es el colombiano Juan Carlos Osorio, actualmente entrenador del equipo brasileño Sao Paulo, pero quien también se encuentra amarrado contractualmente.

De esta manera se elimina cualquier posibilidad de que el representativo nacional tenga un timón, director técnico, mexicano también, lo que de verdad representa un handicap, pues no se puede negar que el nacionalismo en este caso juega un papel importante, pues no es lo mismo un director técnico extranjero que acepte por dinero, que un director técnico mexicano que acepte por dinero, por orgullo y amor a los colores.

Sólo resta esperar entonces que en los próximos días haya una definición sobre el elegido, quien estaría en el banquillo nacional a partir del 13 de noviembre cuando México enfrente a El Salvador en el Estadio Azteca, y posteriormente viaje a Honduras, el día 17, para empezar a impregnarse del olor a eliminatorias enfrentando a seleccionados de la región que siempre le juegan a morir a los mexicanos. #Futbol #Deportes Ciudad de México