Se viene este fin de semana el gran premio de Japón en el circuito de Suzuka, quien en la primera tanda de prácticas les dio la bienvenida a los pilotos con una pista totalmente mojada, donde quien dominó fue el piloto Ruso de Red Bull Daniil Kvyat, quien se llevó las vueltas más rápidas en las dos sesiones realizadas.

El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz, fue quien dio la gran sorpresa del día  al marcar el mejor tiempo en la primera sesión de prácticas (1:49:434) y ser séptimo en la segunda (1:50:418), esta es la primera vez que el español se marca como el más rápido en prácticas desde su debut en la #Fórmula 1 el pasado mes de marzo.

Anuncios
Anuncios

La lluvia fue un factor determinante en este primer día de prácticas ya que sólo 12 de los 20 pilotos pudieron salir ya que las condiciones climatológicas no se los permitían.

Alonso salió, dio algunas vueltas, regresó a boxes y ahí se quedó esperando a que mejoraran las condiciones del tiempo pero esto no fue así. También se habla de una muy probable penalización para el piloto español ya que esta obligado a usar su cuarto motor en Suzuka, con lo que se queda con muy poco margen de error ya que restan seis carreras a la temporada lo que lo pondrá al limite.

 

El mejor favorecido del clima fue Carlos Sainz, cuando muchos pilotos habían creído que el clima cambiaría y optaron los neumáticos intermedio esperando que las condiciones de la pista fueran mejores.

Nadie pudo superar al Español Kvyat fue el que más se acercó a medio segundo mientras que el Toro Rosso Max Verstappen se quedo a segundo y medio y las mismas vueltas que el español, Sainz esa misma tarde supero a su compañero de equipo por poco más de una décima.

Anuncios

Cabe mencionar que en ésta misma carrera pero en la edición 2014 una tarde lluviosa de practicas mientras una grúa de seguridad retiraba un auto de la pista el piloto Francés de Marussia Jules Bianchi pierde el control y choca contra ella lo que le provoca grabes lesiones cerebrales que tras nueve meses en coma perdió la vida el pasado jueves, Bianchi se convierte en el primer piloto de F1 en morir desde el legendario Ayrton Senna.

 

El padre del piloto Francés declaró para la BBC que hasta el día de hoy no ha podido ver una carrera de F1 desde el accidente de su hijo, pero el mismo pronto espera abrir una fundación para apoyar a pilotos con talento y así recordar homenajear a su hijo.

  #Medios de transporte