Los Tigres de Quintana Roo se proclaman como los nuevos campeones de la Liga Mexicana de #Béisbol (LMB), tras derrotar en cinco juegos a los Acereros de Monclova, en lo que fue la Serie del Rey en su edición 2015. Los felinos lideraron la serie cuatro juegos por uno.

Los melenudos demostraron poderío a la ofensiva y fineza a la defensiva para silenciar a los norteños, quienes estaban en busca de su primer campeonato de la LMB. Por otro lado, con el hito obtenido en la ciudad de Monclova, los Tigres consiguieron su título número 12 dentro del circuito veraniego, convirtiéndose en el tercero en los últimos cinco años (2011 y 2013). 

El camino que tuvieron que recorrer los de Quintana Roo hacia el título fue un tanto complicado, pero los comandados por Roberto "El Chapo" Vizcarra demostraron su calidad en todo momento.

Anuncios
Anuncios

El club bengalí finalizó como segundo lugar de la zona sur dentro de lo que fue la temporada regular; finalmente en el primer play off pasaron por encima de los Guerreros de Oaxaca, esto en una serie que llegó hasta el máximo de juegos; para la final de zona sur tuvieron que verse las caras contra unos aguerridos Leones de Yucatán, a quienes vencieron en siete partidos; finalmente, derrotaron a domicilio a los Acereros de Monclova para proclamarse campeones en el 90 aniversario de la LMB.

Por los melenudos, se destacó la participación del antesalista experimentado Alfredo "El Fello" Amézaga, quien bateo para un porcentaje de 450, con 9 imparables y 8 carreras impulsadas, además de ser parte fundamental de la defensiva dentro del campo, lo cual le valió para ser nombrado como el jugador más valioso dentro de la conquista del duodécimo título. De igual forma, el abridor neolaredense, Pablo Ortega, quien se apuntó la victoria del campeonato, tras lanzar por espacio de 6 entradas y 1 tercio sin recibir anotaciones y permitir sólo 3 hits, recetando 2 ponches.

Anuncios

Gracias al título obtenido, los felinos se colocan como el segundo equipo más ganador con 12 campeonatos, sólo por detrás de sus acérrimos rivales, los Diablos Rojos del México, quienes poseen 16 títulos.