Jorge Vergara lo hizo de nuevo. El polémico presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara habló y lo hizo después de una victoria de su equipo y antes de enfrentar al América en una edición más del Clásico del #Futbol mexicano y en esta ocasión, declaró para la cadena TVC Deportes en donde ofreció algunas declaraciones exclusivas.

Como primer dato, Vergara fue cuestionado sobre la reciente salida del director técnico José Manuel de la Torre, que se tradujo en la llegada del argentino Matías Almeyda, quien se estrenó con triunfo el domingo pasado en el estadio Omnilife ante el Querétaro. Ante la pregunta, Vergara declaró de primera instancia que la salida del 'Chepo' no fue una propuesta suya, sino de Néstor de la Torre, quien ocupa el cargo de Director Deportivo en el club hasta hace unos días. "Analizamos resultados y tomamos la decisión de destituir a José Manuel de la Torre", declaro el dueño del Rebaño Sagrado y agregó que "necesitamos un técnico seguro, con fortaleza y decisión, no necesita ser mexicano, hay un núcleo para entender el fútbol".

Por otra parte, Jorge Vergara habló sobre el famoso caso La Volpe, quien se vio involucrado con la podóloga del equipo en un escándalo de acoso sexual que derivó en el cese del técnico argentino, sin embargo, fue el propio Vergara, quien declaró en esta entrevista que a pesar del cese, Ricardo La Volpe no esta vetado de Chivas, por lo que tiene las posibilidades abiertas para volver.

Por último, se tocó el tema futbolero de esta semana en México, que tiene que ver con el Clásico ante el América, rubro en el que el directivo destacó que su equipo está listo para enfrentar a su máximo rival, se mostró confiado tras lo que hizo su equipo el fin de semana con su nuevo director técnico y, sobre todo, aseguró que este próximo partido ante las Águilas tiene un claro favorito y son las Chivas de Guadalajara: "de que vamos a ganar, vamos a ganar", cerró contundente el dueño del Rebaño. Recordemos que el último clásico en el Azteca, Chivas y América teminaron con un empate sin goles.