Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Esta frase famosa cabe a la perfección al iniciar los trabajos de la Fórmula 1 en Autódromo Hermanos Rodríguez de la Cd. de México.

 

La Fórmula 1, es la competencia de mayor prestigio a nivel internacional que reúne a los mejores exponentes del automovilismo.

 

Las escuderías que participan en estos eventos, muestran lo mejor en tecnología, seguridad, velocidad e ingeniería automotriz.

 

Tras años de espera, este fin de semana podremos ser testigos de la velocidad de las diferentes escuderías que competirán por llevarse tan preciado título.

 

Desde su primera versión en 1960 en que se corrió este premio en México hasta hoy, ha habido un sinfín de experiencias que han dejado gratos recuerdos.

 

Sergio “Checo” Pérez, el tapatío consentido por el público y de quien se espera realice su máximo esfuerzo para poner a México a la vista del mundo.

 

Lewis Hamilton, con 10 victorias, 14 subidas al podio, con dos títulos seguidos y actual tricampeón mundial, es considera uno de los favoritos para llevarse el premio, luego de su coronación en Austin.

 

Nico Rosberg, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel y son algunos de los otros participantes que estarán en la lucha extrema durante esta carrera.

 

Otros que ya ganaron, son las personas que habían comprado boletos en las gradas 13 de la zona naranja del autódromo, la cual fue deshabilitada para la competencia, sin embargo el triunfo llegó cuando los cambiaron a las gradas 7 y 8 de la zona morada.

 

Este cambio de gradas, los benefició ya que el costo de los boletos en los lugares asignados, están muy por encima de los boletos generales.

 

La visita de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, al autódromo, dio ese realce, importancia y aval que necesita esta justa a nivel internacional.

 

Si usted es del os afortunados espectadores que asistirán, es recomendable conocer algunos horarios e información importantes del proceso.

 

Como no hay estacionamiento en el autódromo, es importante que se consideren las rutas alternas y transportes que harán el traslado de las personas desde diversos puntos de la ciudad de México hasta el Autódromo de ida y vuelta.

 

De la misma forma el Sistema de Transporte Colectivo metro, abrirá una hora antes sus horarios tanto el sábado 31 de octubre como el 1 de noviembre, es decir a las 5:00 am y 6:00 am respectivamente.

 

Las actividades del gran Premio, inician este viernes 30 de octubre a las 9:20 de la mañana con la inspección médica e inspección a la pista, así como con las primeras sesiones de práctica.

 

El sábado 31, continuarán las inspecciones de pista y las sesiones de práctica, así como la sesión de clasificación, con la cual se determinará la posición de salida.

 

El domingo 1 de Noviembre, a las 13:00 hr., dará inicio el Gran premio de la Ciudad de México, en donde el rugir de los motores, harán vibrar y vivir una de las experiencias más increíbles que puede ser testigo.

 

Deseamos que esta Fórmula 1, sea todo un éxito ya que nuestro país requiere de recuperar su imagen a nivel internacional para que no se nos recuerde solo por lo hechos violetos que suceden en nuestro país, sino que el escaparate del Gran Premio, sirva para demostrar que México está hecho de gente buena, productiva y llena de vida que es capaz de organizar y llevar a cabo un evento de tal importancia con plena seguridad tanto para los participantes como para el público en general.

 

Deseamos la mejor de las suertes a nuestro piloto anfitrión “Checo” Pérez, de quien estamos seguros, realizará la mejor carrera que sea capaz y que su auto le permita. ¡Vamos México! #Crónica Ciudad de México #Deportes Ciudad de México