A sólo cinco días del esperado partido entre las selecciones de #Futbol de México y Estados Unidos, donde se disputan la asistencia a la Copa Confederaciones Rusia 2017, las malas noticias no dejan de inquietar del lado azteca y ahora se confirma la ausencia de Giovani Dos Santos, quien presenta lesión muscular luego de su reciente participación con el Galaxy ante Seattle.

Sin duda Gio representa un “plus” en las actuaciones de los mexicanos, principalmente en suelo norteamericano, con actuaciones memorables como aquel gol en la final de 2011, donde después de innumerables regateos a la defensa estadounidense, incluido el arquero Tim Howard, sacó disparo de pierna izquierda con puntería milimétrica que se anidó justamente en el ángulo derecho: el mejor gol de su carrera, como él mismo lo ha calificado.

Afortunadamente para el “Tuca” Ferreti, en particular, y para el seleccionado mexicano en general, otros dos elementos del tricolor que son muy importantes por su aporte en la cancha en cuanto a rendimiento y experiencia, tanto Andrés Guardado como Rafa Márquez, ya están disponibles para el crucial encuentro ante los Estados Unidos este sábado 10 de octubre en Pasadena, California.

Quien más preocupaba era Guardado, quien se lesionó el pasado 15 de septiembre durante un encuentro local con su equipo el PSV Eindhoven, y a quien se le había pronosticado un periodo de recuperación mayor que lo descartaría para ser parte del encuentro de este sábado.

Con respecto a Rafa Márquez, sufrió un “desperfecto” en la pierna izquierda que también vaticinaba una recuperación de aproximadamente cuatro semanas; sin embargo la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), al parecer a petición de ambos jugadores, envió al kinesiólogo Carlos Pecanha a Europa, donde trabajó con ambos elementos para lograr el “milagro” de tenerlos en  el frente de batalla en esta “guerra” contra los estadounidenses.

Quienes “cedieron” los lugares a los relevos son el “Gulit” Peña (León), que reportó con molestias en la planta del pie; Miguel Herrera Equihua (Pachuca) y de último momento el ya citado Giovani Dos Santos. #Deportes Ciudad de México #Torneo Apertura