La Plaza de toros México, considerada la más grande del mundo y ubicada en la que iba a ser la llamada Ciudad de los Deportes, fue el día de hoy testigo fiel del inicio de la temporada grande 2015-2016

 

El cartel del día de hoy estuvo a cargo de Eulalio López “Zotoluco”, José Mari Manzanares y Joselito Adame lidiando 3 toros de Xajay y 3 de Julian Hamdan.

 

La Plaza de toros México se inauguró el 5 de febrero de 1946 con la presencia de los matadores de toros Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna, en donde se lidiaron 6 toros de San Mateo.

 

La fiesta brava en México, tiene muchos seguidores que año con año se reúnen en esta plaza para disfrutar de este espectáculo de tradición milenaria.

 

Como cada año sucede, existen grupos de activistas (alrededor de 150 personas) que protestaron en la entrada a la plaza y lanzaron consignas y quejas a los asistentes del evento quienes abarrotaron la función con una afluencia de 18 mil 200 asistentes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dispuso un dispositivo de seguridad con la finalidad de prevenir agresiones físicas en entre los aficionados a la fiesta brava y los grupos de opositores, así como alteraciones diversas del orden público, lo cual afortunadamente no sucedió.

 

Los activistas marcharon desde la zona de San Pedro de los Pinos por Avenida Patriotismo, eje 5 sur, eje 6 sur y la calle de Carolina hasta llegar a la monumental plaza al filo de las 16:00 horas.

 

Los activistas protestaron con una representación para lo cual no hubo repercusiones o disturbios.

 

Es importante aclarar que ambas partes tanto los aficionados a la fiesta brava como los activistas tiene derecho de defender sus creencias y gustos en relación a la tauromaquia.

 

Sin embargo también es importante respetar las preferencias de cada grupo.

 

Lo dijo Benito Juárez en su más famosa frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, y eso es precisamente lo que todas las personas sean aficionadas o no a la tauromaquia deben de ejecutar.

 

Podemos estar o no de acuerdo con la fiesta brava y creemos que las protestan van enfocadas a la forma en que se lleva y sacrifica a los #Animales al más puro estilo romano.

 

Sin embargo también es importante tomar en cuenta que la fiesta brava en nuestro país es una tradición que genera fuentes de empleo a cientos de personas que viven de ella.

 

Por mucho que 150 personas protesten por este evento, son más de 18,200 aficionados los que la apoyan y defienden.

 

El respeto entre las personas no solo debe de aplicar en este tipo de eventos, también es necesario que como sociedad aprendamos a respetar los gustos, estilos de vida y preferencias de otras personas para poder llegar así a ser una mejor nación. #Arte #Crónica Ciudad de México