Hamilton ganó en Austin y con esto se corona como nuevo campeón de la #Fórmula 1 y también consigue su tercer título mundial y su victoria numero 43 superando a Sebastian Vettel y al legendario piloto Brasileño Ayrton Senna. Nico Rosberg cometió muchos errores que le costaron el campeonato y donde se mostró afligido de una manera impresionante.

El día de hoy se llevo a cabo el gran premio de estados unidos en el circuito de las américas en la ciudad de Austin, Texas. Después de un fin de semana con mucha lluvia que fue un verdadero dolor de cabeza para los equipos y pilotos en donde se pospusieron la practica dos y tres para el domingo temprano, donde solo se alcanzó a realizar la practica  por la mañana, que por las mismas condiciones meteorológicas se canceló la practica tres y la carrera comenzó dos horas mas tardes.

Las acciones comenzaron con el alemán Nico Rosberg, seguida por su compañero de equipo Lewis Hamilton  y en tercer lugar el  piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.

En la primera curva Hamilton se le avientó a Rosberg y este trató de evitar el contacto y lo pasó, con lo que le daba la oportunidad al ingles de tomar la punta de la carrera, Ricciardo hizo lo suyo y poco después también se coló; las condiciones climáticas también hicieron estragos durante la carrera donde solo doce de los veinte autos terminaron la carrera, los abandonos mas significativos fueron los de Kimmi Raikkonen quien en una curva se salió y le pegó al muro de contención y su rueda derecha quedó totalmente bloqueada por el golpe y tuvo que abandonar.

El joven piloto max Verstapen en la curva diez la tomó mal, sus neumáticos tocaron el pasto húmedo con lo que perdió la tracción y terminó estrellándose de frente. Cabe señalar la penalización sobre los pilotos de Ferrari que a cada uno lo bajaron diez lugares debido a que estaban probando nuevas actualizaciones en su motor que se suponía que iban a ser para la temporada 2016, a pesar de esto, Sebastian Vettel remontó cerca de catorce lugares y terminó en podio al quedar en tercer lugar.

El compatriota Sergio Pérez terminó quinto, una muy buena posición después de su podio en Sochi y con los ojos puestos en la próxima carrera que se llevará a cabo en nuestro país la próxima semana donde Pérez se ve como uno de los favoritos y donde pretende hacer crecer su presión como local. #Medios de transporte