Gustavo Matosas, director técnico del Atlas, confesó sentirse feliz por el pase de su equipo a las semifinales de la Copa MX, pero inconforme con el mediocre torneo que han realizado sus pupilos durante su participación en el torneo de Liga; franco, como es desde que llegó a suelo mexicano, procedente de su natal Uruguay habló al respecto.

"Mi costumbre no es buscar culpables, simplemente reconozco que el 99% de la responsabilidad de la mala participación del Atlas, es mi responsabilidad. Sin embargo tampoco me voy a esconder para decir que no me siento preocupado por la decisión que los directivos puedan tomar al finalizar la campaña, porque estoy haciendo lo de siempre, trabajar".

Matosas defendió en todo momento a sus jugadores y recalcó que en los entrenamientos se repasan una y otra vez las jugadas que los pueden conducir por la senda del triunfo, pero que hay que reconocer que el fútbol es así, y en ocasiones las cosas no salen cuando se llega al terreno de juego. El estratega continuó sus declaraciones de la siguiente manera.

"Me molesta que nos hagan goles cuando estamos dominando el partido, cuando somos futbolistas que deberíamos de anotarlos. El enojo es mayor cuando los rivales nos ganan o empatan y tienen un campeonato por debajo del nuestro, pero creo que debemos cambiar rápido el chip y darle una alegría a la afición que espera, que al menos en la Copa MX, levantemos la Copa".

Lo que es un hecho es que la continuidad del entrenador uruguayo en la banca del Atlas no está garantizada porque su presidente deportivo, Gustavo Guzmán, no se ha escondido para declarar que hasta el momento no ha cumplido con las expectativas que se esperaban en el momento de su contratación. Aquí les compartimos algunas de sus declaraciones al respecto.

"No jugamos bonito, no ganamos, no estoy contento, pero tampoco me voy a arrancar las vestiduras. Todavía tenemos algunas posibilidades de mejorar y con eso me quedo. Tengo muy claro que tampoco vamos a solucionar nada corriendo a la gente", puntualizó. #Futbol #Deportes Jalisco