Luego de darse a conocer las intenciones de los Tiburones Rojos de Veracruz por fichar a Guillermo Ochoa, su representante descartó la posibilidad de que el portero regrese a la Liga MX.

Jorge Berlanga, representante del arquero, declaró que Memo no tiene la intención de regresar al balompié mexicano a pesar de no haber disputado ningún partido esta temporada con el Málaga C.F. y perder la titularidad con la Selección Mexicana de Fútbol.

No es la primera vez que un equipo de #Futbol de México trata de repatriar al guardameta, el Club Deportivo Atlas de Guadalajara lo intentó sin éxito hace algunos meses. Sin embargo fuentes cercanas a Berlanga afirman que el único club mexicano en el que Memo podría estar interesado es en el Club América.

Memo planea cambiar de equipo en enero de 2016 pero sin salir del continente europeo.

Anuncios
Anuncios

A pesar de estas declaraciones el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, está dispuesto a negociar con el guardameta.

¿Qué tal le ha ido al guardavallas tapatío en el viejo continente?

Desde que Guillermo Ochoa salió de México su paso por los clubes europeos ha sido regular. La primera experiencia que tuvo fuera de su país con el AC Ajaccio fue bastante enriquecedora para el guardameta, ya que a pesar de ser un club de fútbol modesto Memo logró hacerse de cierto renombre en la ligue 1 de Francia al ser nombrado el segundo mejor arquero en la temporada 2011-2012 y el mejor de su club según los seguidores del Ajaccio.

Tras su buen papel en la copa del mundo y el término de su contrato con el Ajaccio, Ochoa fue fichado por el Málaga Club de fútbol el primero de agosto de 2014, en donde no ha tenido una campaña exitosa ya que muy pocas veces ha sido portero titular debido a la buena condición en la que se encuentra su compañero Carlos Kameni, a quien la directiva de dicho plantel considera un titular indiscutible.

Anuncios

Recordemos que Ochoa no es el único mexicano que ha pasado por esta situación en la actualidad, el caso de Javier “El Chicharito” Hernández durante sus estancia en el Real Madrid es otro caso bastante conocido. Regresando al tema principal Memo busca conseguir su ciudadanía española, así que es improbable que en un futuro próximo regrese a tierras aztecas. #Deportes Veracruz #Europa