En el marco del Querétaro Maratón en su versión 2015, fue una grata sorpresa ver correr a un grupo de jóvenes aficionados tanto al deporte del #Atletismo, como a los animales, en este caso su propio perro.

 

Este grupo se denomina Urban Mushing Querétaro y es el primer equipo del deporte formalmente creado a nivel nacional. El objetivo de la disciplina, es crear conciencia ciudadana en el cuidado de los perros, haciendo personas y perros felices y sanos.

 Si ya de por si el hecho de ejercitarse haciendo un deporte, -en esta caso el correr- es muy importante y saludable, la importancia de poder convivir con tu amigo fiel y acompañante de tantas aventuras, tu perro, convierte al Mushing en una agradable forma de convivencia.

Anuncios
Anuncios

 

Esta nueva experiencia se basa en la actividad física que desarrollan los perros en lugares fríos como el Polo Norte, Groenlandia, etc… en donde el ser arrastrado por los perros en un trineo, se convierte en un servicio a favor del ser humano.

 

Hay lugares en donde por cuestiones geográficas, es nula la posibilidad de nieve, como lo es el Bajío del centro de la República Mexicana. Es por ello que este club Urban Mushing Querétaro, buscó la alternativa perfecta para realizar esta actividad en lugares sin nieve.

 

Como parte de este proyecto se creo simultáneamente la marca de productos Workan la cual se inició como un sueño -según palabras de su creador Gabriel García (Gabo)- que le fue dando forma poco a poco.

 

Creando sus propios medios para la practica del deporte, hasta llegar a lo que es hoy, una marca reconocida por los amantes de la aventura.

Anuncios

 

Así nació esta marca que poco a poco le fue dando forma hasta el punto en donde se encuentra ahora, con una serie de accesorios profesionales creados para el disfrute de la actividad y que ofrecen toda la seguridad necesaria para que tu perro te lleve ya sea corriendo o en bicicleta, sin que ninguno de los dos, pueda llegar a tener un accidente o fractura

Hoy existe este grupo de jóvenes entusiastas, que se reúnen en diferentes lugares, parques, montañas, etc… para disfrutar de este ejercicio al aire libre.

 

Jóvenes queretanos que buscan otras alternativas de convivencia, protección al medio ambiente y ejercitarse, además de convivir con su propio perro que han entrenado para tal efecto.

 

Los invitamos a que se acerquen a este grupo y descubran una forma diferente de gozar la naturaleza y el amor por los animales.

 

¡Festejamos este tipo de aventuras que realizan los jóvenes emprendedores de nuestro país, demostrando que cuando se desea hacer algo diferente e innovador, únicamente basta pasión y gusto por alcanzar la meta! #México