Con la presencia del jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, Emerson Fitipaldi y Sergio (Checo) Pérez entre otras tantas personalidades, se dieron cita en el tradicional Autódromo Hermanos Rodriguez de la Cd. de México, para hacer la reinuaguración oficial de esta legendaria pista de carreras.

 

Con motivo del próximo Gran Premio Internacional de México que se llevará a cabo del 26 de octubre al primero de noviembre, el recinto fue oficialmente pesentado a los medios de comunicación.

 

En una estimación de la Secretaría del Turismo del D.F., calcula que durante la semana que se realizará dicha contienda, se captarán cerca de 400 millones dólares y se generarán 18 mil empleos directos e indirectos entre proveedores de servicios y personal de la organización.

 

También se agregó que se espera la llegada de más de 300 mil turistas tanto nacionales como extranjeros dejando una derrama ecónomica de aproximadamente 45 millones dolares.

 

El Gran Premio de México #Fórmula 1, será transmitido por televisión llegando a millones hogares de casí 186 países, colocando a México, nuevamente ante la los ojos del mundo, como una ciudad moderna y actual.

 

Las cifras claculadas por el funcionario de la Secretaria de Turismo son de verdad impresionanates, ya que se calcula que durante la semana del evento, 6 de cada 10 habitaciones de hotel de la Cd. de México, será ocupada por espectadores del Gran Premio, lo que representa un equivalente a casi 70 mil noches de hotel cada año.

 

Simplemente todo el personal que interviene para la realización de la carreara, se estima que son 5 mil personas.

 

Durante la historia de este legendario sitio, se ha llevado a cabo en16 ocasiones esta competencia siendo la primera seri en los años de 1963 y 1970 y posteriormente de 1986 a 1992.

 

Un año y medio de trabajos de remodelación fueron necesarios para concluir esta obra que se encuentra a la altura de las mejores a nivel mundial, debido principalmente por el tipo de competencia y las condicionss solicitadas por los organizadores.

 

Esperamos que nuevamente este recinto, recobre su belleza, fortaleza y fama de ser un sitio acorde a la altura de las competencias internacionales.

 

Ojala y vuelvan a renacer estrellas como los Hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Adrián Fernández y actualmente Sergio (Checo) Pérez, ya que en nuestro país hay mucho talento para el manejo de vehículos de Fórmula 1.

 

Esperamos volver a disfutar de la velocidad con pilotos de primer nivel que han desfilado por estas tierras aztecas y han dejado huella con su valentía y el poder de las máquinas que utilizan.

 

Para los amantes de los automóviles y la velocidad, ésta es una excelente oportunidad para disfutar de todos los autos que poseen lo último en tecnología.

 

Siendo un evento de tal importancia, es una pena que los precios de acceso estén fuera del alcance del mexicano promedio. Sabemos y reconocemos que es un deporte que conlleva fuertes inversiones económicas de las escuderías y que se debe de tener la recuperación de la inversión para seguir en el negocio, sin embargo no deja de ser triste el saber que solamente unas cuantas familias mexicanas podrán disfrutar el evento en vivo.

 

Sin embargo, estamos seguros que aunque lo veamos por televisión, vamos a poder disfurtar nuevamente de la emoción que este deporte de alto riesgo conlleva.

 

¡Felicidades Cd. de México! Nuevamente escucharemos el rugir de los motores. #Deportes Ciudad de México