La Serie Mundial de este año nos regala un enfrentamiento inédito entre un equipo que no era favorito, los Mets de Nueva York y otro con el mejor récord en la Liga Americana, los Reales de Kansas City, que disputarán la corona del clásico de otoño en lo que se prevé será una final muy cerrada.

Los de Nueva York llegaron a la final con el récord más bajo de los cinco finalistas del joven circuito incluyendo a los dos equipos que disputaron el juego de comodines, sin embargo, los Metropolitanos ganaron la división Este de la Liga Nacional.

Los números hablan por sí solos con un récord de 90 ganados y 72 perdidos para un porcentaje de .556, los Mets superaron a su seguidores los Nacionales de Washington.

Anuncios
Anuncios

Ya en la series divisionales enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles a quienes superaron 3 juegos a 2, en la etapa de ganar 3 juegos de 5. Finalmente para avanzar a la Serie Mundial barrieron en 4 juegos a los Cachorros de Chicago, quienes sorprendieron al derrotar al equipo con mejor récord en Las Grandes Ligas, al poderoso equipo de los Cardenales de San Luis, sin embargo no pudieron con los de Nueva York.

En la Liga Americana sucedió algo distinto ya que los Reales de Kansas City fueron el equipo con mejor récord del viejo circuito con 95 ganados 67 perdidos. El camino hacia el clásico de otoño comenzó cuando derrotaron de manera sorpresiva a los Astros de Houston, quienes habían vencido en el juego de comodín a los Yankees de Nueva York, los de la ciudad Texana estuvieron a una victoria de dar el salto pero los Reales regresaron, bien dicen que caballo que alcanza gana. 

Posteriormente en el campeonato de la Liga Americana los Reales acabaron con las aspiraciones de los Azulejos de Toronto ganando la serie 4-2, después de que los canadienses habían derrotado a los Rangers de Texas en las otra serie divisional. 

Tanto Mets como Reales llegan para disputar una Serie Mundial sin precedentes en la que se romperá una sequía para ambas franquicias ya que los Mets no son campeones desde 1986, año en que derrotaron a los Medias Rojos de Boston, mientras que los Reales fueron campeones en 1985 tras derrotar en el clásico de otoño a los Cardenales de San Luis.

Anuncios

Curiosamente ambos equipos pertenecen al grupo de franquicias de expansión ya que los Mets debutaron en 1962 y los Reales se unieron a las Grandes Ligas en 1969, año en que fueron campeones los Mets por primera vez. 

Los de Nueva York tienen solo dos campeonatos en su historia, mientras que los Reales solo poseen uno, que obtuvieron en 1985.

A partir de este martes veremos un enfrentamiento entre dos grandes equipos que llegan a la Serie Mundial con gran mérito, el clásico de otoño comenzará en Kansas City y el tercer partido será en Nueva York en la noche de Halloween. 

Finalmente es importante mencionar que en la historia de los enfrentamientos interligas los Reales y los Mets se han visto las caras en 9 ocasiones, los de Kansas City tienen la ventaja de 5-4 sobre los de Nueva York.

¿Quién será el próximo campeón de la Serie Mundial, Reales o Mets? Hagan sus apuestas. #Escuela #Deportes Ciudad de México #Béisbol