Próximamente el mundo de motociclismo de tipo enduro y/o doble propósito expondrá en nuestro país a prueba las habilidades de conducción, navegación y fortaleza a través del BMW GS Trophy Regional Qualifier Mexico & Latin America (GS Challenge ) en la localidad de Tequisquiapan, Querétaro del 19 al 22 de noviembre en lo que forma parte del corredor turístico Tequisquiapan – Sierra Gorda.

Por primera vez en la historia de eventos para motocicletas de doble propósito BMW Motorrad unirá a los motociclistas #México y Latinoamérica para ofrecer la oportunidad de ganarse la oportunidad de asistir a sexta edición del BMW GS Trophy en Tailandia.

Anuncios
Anuncios

Por medio de una competencia de cuatro días BMW Motorrad México expondrá seis boletos para pilotos de México y Latinoamérica, y conseguir así los ansiados boletos para representar a su país en el GS Trophy al este de Asia y continuar con el objetivo básico del evento como los es demostrar que no existen límites para las motocicletas doble propósito. En esta ocasión Latinoamérica será representada por Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Parama, Perú y Paraguay además de México.

Durante este fin de semana solo 20 equipos mexicanos formados por tres integrantes podrán exponer su pasión por el motociclismo a base de tenacidad y resistencia a través de pruebas de enduro contrarreloj, navegación, trial, mecánica y trabajo en equipo; sobre y bajo la motocicleta del cual el mejor calificado de cada equipo pasara a siguiente fase y consiguiendo su boleto a Tailandia 2016.

Anuncios

En donde no podrán competir corredores menores de edad y pilotos profesionales de motocross, enduro o trial.

Sin duda será una prueba dura y extenuante por medio de agua, tierra, arena y retos llenos de experiencias únicas a lo largo del fin de semana; para dar a conocer a los mejores pilotos amateurs el domingo 22 de noviembre en los viñedos La Redonda, en este circuito se realizaran las pruebas de Skills Challenge que permitirán conocer a los ganadores de México y Latinoamérica.

¿Qué es el GS Trophy?

Es un evento internacional para motocicletas BMW doble propósito que se inició en el año 2008 para brindar a la comunidad mundial amante del campo traviesa la oportunidad de formar parte de competencias intensas para aficionados que desean sensaciones fuera de la carretera

Eventos previos

Al GS Trophy de Tailandia 2016, le preceden las ediciones realizadas en Canadá en 2014, Sudamérica 2012, Sudáfrica 2010 y Túnez 2008.

En abril de 2014 se realizó la eliminatoria GS Challenge México, en Valle de Bravo, Estado de México.

Anuncios

Por su parte los ganadores fueron Uriel González, Leonardo Noyola y Diego Pérez, que representaron al equipo mexicano durante el GS Trophy 2014 en Canadá.

Para conocer a los triunfadores del GS Challenge México que representaran a nuestro país y Latinoamérica en Tailandia 2016 la cita es el domingo 22 de noviembre a las 11 de la mañana en los Viñedos La Redonda en Tequisquiapan Querétaro. Es posible llegar en cuadrillas organizadas por los moto clubes y distribuidores BMW  o en auto. La entrada es libre al público.

Para más información consulta la página www gstrophymexico com mx #Turismo