El Gran premio de Fórmula1 en su versión #México, se llevó a cabo este 1 de noviembre en el recién remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Con una audiencia a nivel televisión internacional de 520 millones de espectadores gracias a la señal enviada a 185 países alrededor del mundo y una asistencia de 110 mil espectadores de los cuales el 46% son extranjeros, 73% son del interior de la República y tan solo el 27% de la propia Ciudad de México, se dio inicio al tercer evento más importante a nivel mundial después de la Copa Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos.

 

La derrama económica para la Ciudad de México se calculó en 190 millones de dólares y durante los próximo 5 años, los beneficios económicos de este magno evento generarán alrededor de 2,000 millones de dólares, siendo esta cantidad equivalente a casi 5 veces el presupuesto de Secretaría de Turismo en al año 2015 y superior al Estado de Zacatecas en el mismo período.

 

El regreso de la #Fórmula 1 en nuestro país, aportó la creación de 18 mil empleos directos e indirectos tan solo en el primer año. Para la construcción de la pista trabajaron cerca de 10,000 personas, así como 5,000 trabajadores que contribuyen a la realización del evento.

 

El show del evento inicio desde muy temprano con al llegada de miles de espectadores que se dieron cita en el Autódromo.

 

Previo a la carrera, los pilotos participantes se presentaron ante el público espectador en un desfile de autos antiguos, siendo el mexicano Sergio “Checo” Pérez, el más ovacionado, a lo cual el mismo piloto confirmo sentirse apoyado por 120 mil espectadores.

 

Antes de arrancar la gente disfrutó el surcar de los cielos con aviones de la fuerza aérea mexicana que pintaron de colores verde, blanco y rojo la Magdalena Mixhuca.

 

El Himno Nacional Mexicano dio realce y formalidad al evento haciendo que la gente se estremeciera al escucharlo.

 

Después de dos días de pruebas, hoy se prendieron las luces verdes del semáforo, dando la señal de salida para los motores automotrices de mayor fuerza y velocidad representados por 20 pilotos de 10 escuderías.

 

Tras 71 vueltas los resultados de la carrera fueron:

En 1 primer lugar el alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes Benz con un tiempo de 1:21:253; el segundo sitio fue para su compañero de equipo el Inglés Lewis Hamilton con un tiempo de 1:21:595; el tercer sitio lo ocupó Valtteri Bottas de Williams F1 teamcon 1:23:088, el cuarto lugar fue para Daniil Kvyat de Red Bull Racing con 1:22:707, en quinto sitio estuvo Daniel Ricciardo también de Red Bull Racing con 1:22:763 y el mexicano Sergio “Checo” Perez, de Force India F1 Team, alcanzó el octavo sitio con 1:23:209.

 

Con una lluvia multicolores de papeles rojo, blanco y verde, se festejó el triunfo y premiación de Nico Rosberg, quienes se presentaron en el podio con unos sombreros de mariachi color negro, patrocinados por una empresa llantera.

 

El Mundial de la Fórmula 1 se reanuda el próximo 13 al 15 de noviembre en el Gran premio de Brasil que se llevará a cabo en el Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo, continuando con su gira a nivel mundial.

 

Una vez más se ha demostrado que México puede estar a la altura de cualquier evento internacional tanto por su infraestructura, servicios, seguridad y organización como por el apoyo de su gente.

 

Felicitamos a los organizadores y personal que colaboró en esta versión del Gran Premio y esperamos que el próximo año, sea aún más efectiva y exitosa esta fenomenal carrera.

 

El Gran premio de Formula 1 a regresado a México honrando la memoria de los Hermanos Rodríguez y de tantas personas que por años, se han dedicado a mantener viva la ilusión de volver a ver correr en nuestro país a estos grandes del automovilismo. #Crónica Ciudad de México