Este 17 de noviembre se enfrentarán las selecciones de México y Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Ambas escuadras buscan un pase al próximo mundial que se celebrará en Rusia en 2018. A continuación me gustaría hacer un recorrido histórico por algunos enfrentamientos entre ambas escuadras que han mostrado ser muy competitivas entre sí.

La verdadera rivalidad entre estas dos naciones comenzó a principios de la década pasada, en el 2001, durante la eliminatoria mundialista rumbo a Corea/Japón 2002, la selección mexicana derrotó tres tantos a cero a La H en el Estadio Azteca quitándoles la oportunidad de participar en dicha justa deportiva.

En el año 2003 ambas escuadras se volvían a encontrar en la fase de grupos del torneo de la región, La Copa de Oro de la Concacaf. La cancha de Santa Úrsula vería uno de los enfrentamientos más reñidos de aquella competencia que tendría como resultado un empate a cero. A pesar de darle batalla al que terminara como líder de un grupo en el que también se encontraba la selección de Brasil, Honduras no clasificaría a la siguiente fase de este torneo.

El tricolor y la Bicolor se enfrentaron nuevamente el 20 de Agosto de 2008 en el Estadio Azteca durante otra eliminatoria mundialista, esta vez para Sudáfrica 2010. Como se Esperaba la selección mexicana ganó aquel partido, pero luego de tres meses, el 19 de noviembre de 2008, las dos escuadras se enfrentarían en el Estadio de San Pedro Sula en Honduras donde #México caería uno - cero ante la selección local. El equipo Mexicana tendría la oportunidad de la revancha en abril de 2009 en el mismo estadio, sin embargo volvería a caer, esta vez tres tantos a uno.

Parecía que Honduras empezaba a demostrar cierta superioridad ante México debido a que puso su pase al mundial de 2010 en peligro. En 2011 se celebraba Copa de Oro en Estados Unidos, ambas escuadras se volvieron a encontrar en las semifinales de dicho torneo; sorpresivamente El Tri  se imponía dos goles a cero a la H, condenándolos al partido de tercer lugar.

La rivalidad se seguía haciendo más fuerte entre ambos equipos, llegaba el año 2013 y México volvería en marzo a San Pedro Sula en donde empataría a dos con la bicolor en un partido muy reñido. Esto no se quedaría así, seis meses después El tri recibiría en casa a Honduras en donde el local caería dos goles a cero, poniendo nuevamente en peligro su pase a una copa mundial.

Este año 2015 las selecciones tuvieron un encuentro en enero con un resultado cero a cero en un partido regular. El segundo enfrentamiento de estas naciones se llevará este 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, una cancha en la que México no ha ganado en un largo tiempo. Por lo que concierne Honduras es un rival de cuidado y la escuadra tricolor tiene que esforzarse al máximo. #Futbol #FIFA