Luego de los buenos resultados de Gustavo Ayón con el equipo de Basquetbol, Real Madrid, un jurado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió otorgarle El premio Nacional del Deporte Profesional 2015.

Gustavo “el titán” Ayón ha jugado en equipos importantes de la NBA como los New Orleans Hornets, los Milwakee bucks y los Atlanta Hawks; y en la ACB (Liga de Basquetbol Profesional en España) con el CB Ilescas, El Alta Gestión Funelabrada y más recientemente con el Real Madrid. En la Selección mexicana de basquetbol es un jugador indispensable debido a su buen desempeño en las canchas.

También fueron reconocidos por órgano adscrito a la Secretaría de Educación Pública, el Taekwondoin Saúl Gutiérrez y el Triatleta Crisanto Grajales con el Premio Nacional del Deporte No profesional.

El Queretano Saúl Gutiérrez mostró un gran desempeño en el mundial de Tae kwon do de Chelyabinsk en Rusia, conquistando una presea de bronce y en los Juegos Panamericanos de Toronto en donde obtuvo la medalla de oro en su especialidad. Por su parte el Veracruzano Crisanto Grajales sorprendió al llevarse el oro en la prueba de triatlón en Toronto, en dónde compitió con grandes exponentes de su disciplina.

La Conade reconoció también al entrenador Eugenio Chimal, quien es el preparador físico de Crisanto Grajales y a la nadadora paralímpica Nely Miranda, quien obtuvo seis medallas en los juegos parapanamericanos pasados y el record mundial de 39.92 segundos en la prueba de los 50 metros libres.

El jurado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a su vez reconoció por ser promotor de fomento al deporte a José Sulaiman, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien falleció el año pasado. 

Es importante que el #Gobierno de México incentive y fomente el deporte; los esfuerzos gubernamentales son insuficientes aún, recordemos que muchos deportistas viven y entrenan en condiciones precarias. No solo eso, el deporte también puede ser una solución a uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta nuestro país: La obesidad. #Deportes Ciudad de México #México