Los mejores Taekwondoínes del mundo se reunirán este 8 y 9 de diciembre en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de #México para diputar el mundial de taekwondo por equipos.

Los competidores pelearán en un formato de 5 contra 5, uno por cada peso, en tres asaltos que duran de tres a cinco minutos dependiendo la etapa de la competencia.

Los países invitados fueron elegidos de acuerdo a su desempeño en el campeonato mundial que se llevó en Cheilabinsk, Rusia; las naciones participantes serán: Corea del Sur, China Taipéi (Taiwán), China, Rusia, Estados Unidos, Croacia, Tailandia solo en la rama femenil y por su puesto el anfitrión, México.

Anuncios
Anuncios

Previo al certamen, el gimnasio Juan de la Barrera será el lugar que albergará el Grand Prix de Taekwondo, una competencia que servirá para clasificar a los #Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

México y su papel en las competencias de taekwondo

Desde que se introdujo el taekwondo en México en los años setenta, nuestro país ha tenido actuaciones destacadas en las competencias mundiales de este arte marcial. El primer gran logro mexicano que se obtuvo en ese deporte fue el subcampeonato mundial de 1979.

No fue hasta Sidney 2000 que el taekwondo se convirtió en una disciplina olímpica, en esa competencia y Víctor Estrada consiguió la primera medalla de bronce para México en la especialidad. En Atenas 2004, los hermanos Óscar e Iridia Salazar se llevaron a su casa la plata y el bronce consecutivamente.

Anuncios

El Taekwondo siguió dando buenos resultados para el deporte mexicano; en el mundial del 2007 se dio a conocer una de las máximas exponentes de este deporte en nuestro país: María del Rosario Espinoza quien ganó dicha competencia y un año más tarde le dio el oro a la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Beijín 2008. Pero no sería la única en ganar una presea dorada en las olimpiadas de ese año, Guillermo Pérez se lo llevó en la rama varonil.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 María del Rosario Espinoza logró darle medalla de bronce a la delegación mexicana, ella espera hacer un mejor papel en Rio 2016. México es un país que destaca en las competencias de Taekwondo, esperemos que en este mundial de equipos su escuadra tenga buenos resultados. #Deportes Ciudad de México