Luego de una gran jornada en el Mundial Sub-17 Chile 2015, la Selección Mexicana se despide del sueño de conquistar su tercera copa en esa categoría al caer 4 goles a 2 contra Nigeria por lo que el domingo 8 de noviembre disputará el partido por el tercer lugar contra Bélgica.

El Partido de la Final será disputado entre Malí y Nigeria, ambas escuadras procedentes del continente africano; las dos selecciones han hecho un gran trabajo a lo largo de este mundial. El Equipo de Malí es la revelación de este año ya que nunca había llegado a una final del certamen, por su parte Nigeria es el equipo con mayor número de palmarés en la categoría, por lo que no es una sorpresa que dispute él partido más importante del mundial.

No es la primera vez que la Selección Mexicana cae ante su similar de Nigeria en un mundial sub-17, en el de los Emiratos Árabes Unidos, El Tri cayó ante Las Súper Águilas 3 tantos a cero quedando como subcampeón del certamen.

Pero la derrota de la selección de #México no demerita los logros a lo largo de Chile 2015: clasificó en primer lugar de su grupo solo empatando un partido con Australia, derrotando a selecciones como la argentina y la alemana; también tuvo un pase a semifinales bastante prometedor, derrotando en octavos de final al anfitrión y en cuartos de final a la escuadra ecuatoriana.

El Tri Sub-17 de este año tiene a jóvenes promesas de balompié mexicano, una de ellas es Diego Cortés quien al minuto 59 del partido contra Nigeria concretó una jugada en solitario digna de las leyendas del fútbol mundial. Otra de las grandes figuras ha sido el delantero Claudio Zamudio quien sacó de aprietos a la selección mexicana en diversas ocasiones. Pero ellos no hubieran logrado nada sin el resto del equipo, así que todos ellos se deben llevar una mención honorífica.

Desde 2005 las selecciones Sub-17 de México han tenido papeles destacados en los mundiales esta rama; sin embargo estos resultados no se han visto tan reflejados en las categorías superiores. La Femexfut debe de darles un mayor seguimiento a esas jóvenes promesas para que sean constantes con su desarrollo #Futbolístico. #FIFA