Después de una larga espera de 30 años por alcanzar un titulo mundial, los Reales de Kansas City se proclamaron campeones de la serie Mundial al derrotar en 12 entradas completas a los Mets de Nueva York en su propia casa.

 

El mismo estadio neoyorkino el Citi Field, fue testigo mudo de cómo en el beisbol, nada escrito hasta que cae el último out.

 

Cuando los metropolitanos de Nueva York llevaban una ventaja de 2 carreras a cero en la novena entrada y a tan solo 3 outs de la victoria, una mala decisión sobre el pitcher al dejara Harvey en el montículo, provoco una rally de par de carreras para empatar y alargar la serie.

Anuncios
Anuncios

 

En la decima entrada continuó el empate a dos carreras para ambos cuadros, sin embargo faltaría el derroche de potencia y buenas jugadas de los Reales quienes en la decima segunda entrada y con un hit productor que puso una ventaja de 3 a 2 le dieron la voltereta al partido y posteriormente provocaron una serie de tiros que provocaron 5 carreras completas dando así el triunfo del partido y colocándose con un marcador de 7 carreras contra 2 a su favor.

 

A tan solo 3 outs, los Mets no pudieron contener ese embate de fuerza y técnica bien perfeccionada.

 

En la noven entrada se empató el partido

 

Una vez más el beisbol nos enseña porqué es el rey de los deportes y de igual forma los reales nos han demostrado porque son en la actualidad el mejor equipo de este deporte a nivel mundial.

 

Un digno contrincante fue Nueva York, sin embargo varios errores en el cuadro les provocaron su propia caída, jugadas de mala fortuna en donde las pelotas se perdían entre los guantes de los jugadores, mala precisión en los tiros, desconcentración de los jugadores y malas decisiones en el montículo provocaron su caída sin regreso.

Anuncios

 

El catcher de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, fue nombrado el jugador más valioso de la Serie Mundial.

 

Los Reales regresaron por el titulo que perdieron la temporada pasada ante Gigantes de San Francisco y en esta serie han impuesto un record de extra innings en una Serie Mundial después del primer partido que se realizó en 14 entradas en el propio Kauffman Stadium y hoy al llegar a 12 entradas.

 

Para todos los que somos amantes de los buenos deportes, la Serie Mundial de cada otoño, no deja de ser un festín para los espectadores, independientemente de que equipos la disputen.

Grandes figuras de este juego han pasado por estos momentos y espectaculares jugadas hemos visto a los largo de los años.

 

Tradición, técnica, inteligencia, velocidad, emoción, estrategia, un deporte completo que afortunadamente sigue vigente y con mucha afición y seguidores en nuestro país. #Béisbol