León, Guanuajuato. 4 de noviembre, 2015.- La final de la Copa Corona Mx se disputó la noche de ayer en la ciudad de León, entre el lub León y las Chivas de Guadalajara quien gano la corona.

Un partido que inició con chispazos de acción, pero muchas fallas de decisión en las jugadas de ambos equipos. Llegadas de Mauro Bocelli y Luis Chapo Montes del club León, así como Carlos Fierro, Omar Bravo y Marco Fabián por parte de los tapatíos, pero sin consumarse en la red.

La polémica y fricción no pudo esperar ni siquiera al término del primer tiempo, pues el jugador Diego Novaretti, del cuadro esmeralda salió del partido por lesión sin posibilidad de regresar al terreno de juego.

Anuncios
Anuncios

Posteriormente el guardameta rojiblanco Rodolfo Cota, al minuto 43 hizo una salida del área para evitar ser sorprendido en el contragolpe por los delanteros en velocidad que quitaron el balón del alcance del guardameta, quien cometió una infracción al tener contacto de su brazo con el balón en el rebote.

Mientras los jugadores y el público entero esperaban la expulsión del jugador, el árbitro sólo amonestó al portero con una tarjeta amarilla bastante polémica, pero argumentada por el movimiento natural del portero en su acción defensiva y la zona del campo en la que se encontraba, al no ser una oportunidad completamente implícita de gol.

Al minuto 70 el defensa Oswaldo Alanis se levantó en una jugada a balón parado desde la banda derecha para cabecear prácticamente en el área chica y entre cuatro defensores para convertir el primer tanto del partido.

Anuncios

Ya en la agonía del partido, se dieron 4 minutos de compensación en los que Chivas vio pasar el alargue muy de cerca, pero luego se alejó de ellos con el fallo milimétrico de Gulit Peña al golpear el poste en el minuto 93, que pareció interminable para la defensa tapatía con el remate inmediato que fue atajado por Cota por un lado del arco concediendo tiro de esquina para León y convirtiéndose así en el jugador más importante del juego, junto con el autor del gol.

Chivas, que la temporada pasada cayó en la final de este torneo ante Puebla, consiguió su primer título de Copa en #México desde 1970. Con ello, obtuvo también el derecho de disputar medio boleto para la Copa Libertadores, quitándose así una racha de 9 años sin conseguir un título en el #Futbol mexicano. El campeonato es apenas el segundo para el Guadalajara en cualquier torneo desde que Jorge Vergara adquirió el equipo en el 2002, y consiguió el primer título en 2006 dándole la onceava estrella al equipo de Guadalajara.

Asimismo, es el primer cetro que logra en México el entrenador argentino Matías Almeyda, quien relevó en el cargo a José Manuel De la Torre a mediados de septiembre y ha mostrado un cambio notable y positivo en el plantel, pese a la incredulidad de muchos.

Anuncios

Almeyda aún tiene la asignatura pendiente de clasificar al equipo a la fase final del torneo Apertura, pero el campeonato es un bálsamo para una afición de Chivas que estaba desesperada por los malos resultados en los últimos años, que tienen al club luchando por segundo año consecutivo para no perder la categoría.

“Es un momento de mucha alegría. Esto me va a quedar siempre en el corazón”, declaró Ameyda.

El capitán del chiverío, Omar Bravo y el mediocampista Marco Fabian también comentaron sobre este significativo momento "Este equipo y esta afición se merecen una alegría. Esta noche la vamos a disfrutar”, dijo Bravo, mientras que Fabian declaro que ese momento no lo cambiaría por nada.