Aguascalientes, México.- El ciudadano de Aguascalientes, Luis Mariscal López falleció hoy luego de sobrevivir en agonía casi dos meses por la golpiza propinada por los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina, del equipo Necaxa radicado en esta ciudad, mismo club que ha sido señalado como empresa de lavado de dinero por lo menos desde que Luis Armando Reynoso Femat fue gobernador de este estado y quien impulsó el establecimiento del equipo ya que este era de la ciudad de Necaxa, Estado de México.

Los asesinos ya están en la cárcel y no han podido salir pese a a el poder del equipo pues la ciudadanía se indignó con el acoso sexual de los jugadores que llevó a Mariscal a defender a su novia lo que terminó con su vida.

Anuncios
Anuncios

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto pasado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en avenida Colosio al norte de la ciudad.

Ese domingo por la madrugada, por lo menos 10 jugadores del Necaxa se encontraban bebiendo en un antro de nombre Barezzito y de allí pasaron a otro bar denominado La Cantinita en la misma plaza comercial para luego, bajar tres pisos al estacionamiento donde luego de agredir a la mujer y a la mujer golpearon salvajemente al joven Mariscal mientras las cámaras de vigilancia de la plaza grababan el inicio de la agresión por lo que fue imposible a los jugadores negar su participación.

El joven quedó tendido en el piso con una lesión grave en el cráneo y de ahí fue llevado al hospital Hidalgo de esta ciudad donde pasó estos mes y medio debatiéndose entre la vida y la muerte.

Anuncios

Lo primero que hizo el equipo de fútbol, luego de que en las redes sociales se desató la indignación por este hecho, fue reprobar la violencia de los jugadores y no supieron que hacer aunque luego decidieron apoyar a los jugadores, quienes dijeron que los futbolistas serían sancionados en cuanto se deslindarán responsabilidades. Era 17 de agosto.

Ya para el 18 de agosto el club entre la tormenta decidió dar de baja a los jugadores para quitarse de encima la presión mediática por el acoso sexual y la brutal agresión que hoy ha terminado con el fulgor de dos estrellas del futbol. #Crónica Aguascalientes