México D.F. 1 de noviembre de 2015. El Piloto alemán Nico Roseberg concluyó en primer lugar la carrera celebrada este domingo en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México.

Una tarde importante para el automovilismo mundial que consolida a la escudería Mercedez-Benz como la mejor de esta temporada. El inglés Lewis Hamilton Y Nico Roseberg mostraron superioridad ante los pilotos de las otras escuderías, teniendo una clara ventaja sobre ellos durante toda la carrera.

El tercer puesto se lo llevó el finlandés  Valtteri Bottas del equipo Williams racing, quien dio una fascinante carrera después de chocar por segunda vez en lo que va de la temporada con el piloto de Ferrari Kimi Räikkönen.

El autódromo Hermanos Rodríguez, que hace más de 20 años no albergaba a la máxima categoría del automovilismo,  fue una dura prueba para los pilotos de la Escudería Ferrari que quedaron fuera de la competencia. El choque que  Räikkönen sufrió no le permitió continuar; por su parte Sebastián Vettel después de recuperarse de una ponchadura de llanta en las primeras vueltas de la carrera, sufrió un impacto contra el muro de contención quedando incapacitado para terminar la prueba.

Fernando Alonso fue una gran ausencia en la competencia. El piloto de la escudería Mc Laren Honda la abandonó luego de que su monoplaza empezara a presentar fallas en las primeras vueltas de la carrera.

Sergio “Checo” Pérez tuvo una notable actuación en la tierra que lo vio nacer, obteniendo el octavo lugar en la carrera y mostrando a sus compatriotas las habilidades que le permitieron llegar a la categoría reina del Automovilismo. En general la escudería Force India Mercedez, a la que pertenece Checo, Jugó un buen papel en el premio de México, sus pilotos se llevaron el séptimo y octavo lugar consecutivamente.

Sergio Pérez no es la única joven promesa del automovilismo mexicano, tal vez en un futuro podamos ver a Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas de la Escudería Ferrari, compitiendo en alguno de los premios de la Fórmula 1#Deportes Ciudad de México