Del 21 al 22 de Noviembre se realizará el 1° Campeonato Nacional Universitario de Nado con Aleta en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. La organización correrá a cargo de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo de esta competencia es formar la preselección nacional estudiantil que representará a México el próximo año en el mes de junio en el 3° Campeonato Mundial Universitario de Nado con Aleta en Volos, Grecia. 

No sólo podrán participar miembros afiliados a la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y universitarios, con la finalidad de darle mayor difusión a este deporte que se encuentra en crecimiento, este campeonato se encuentra abierto para universitarios no afiliados y contará con categorías para aquellos que no sean universitario.

Anuncios
Anuncios

El Director deportivo de la Federación, José Manuel Gonzales Ramírez, aclaró durante el Congreso Nacional de la FMAS, realizado el 6 y 7 de noviembre, que solamente podrán ser electos al Campeonato Mundial Universitario aquellos que cumplan con los requisitos que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y la FISU estipulan. 

 

Además, esta competencia resulta ser una buena oportunidad para que los practicantes de la natación clásica prueben un deporte distinto que no se encuentra fuera de sus capacidades deportivas, y podrían ser quienes releven a los actuales campeones nacionales de esta especialidad y el próximo año se encuentren representando a México en el Campeonato Mundial universitario.

Para todos aquellos amantes de los deportes acuáticos y para todas aquellas personas que disfrutan de observar de competencias deportivas puede ser una grata experiencia esta disciplina que es relativamente nueva, pasar un rato agradable y llenarse de emoción al conocer a la prueba reina de la velocidad dentro de una alberca: los 50 m apnea.

Anuncios

 

 

 

  #Deportes Ciudad de México