¿Cuántas veces al escuchar el himno nacional mexicano se te enchina la piel cuando gana algún representante de nuestro país?  Seguramente han sido varias ya que las emociones que se desencadenan al ver un representativo mexicano está contendiendo por algún reconocimiento de alto renombre como una medalla olímpica.

 La Conade (Comisión Nacional del Deporte) por medio de la primera Expo Iniciación D0eportiva abre las puertas a todo talento infantil y juvenil para dejar de lado ese sentimiento a distancia y vivirlo en carne propia en competencias locales, estatales, nacionales y por qué no a nivel internacional. Si te consideras o ves algún talento en tus hijos no dejes pasar la oportunidad de incentivar a tu pequeño y explote así su potencial deportivo.

 Por medio de Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la Conade, Horacio de la Vega, director general del  Instituto del  Deporte del Distrito Federal y Alejandro Barbosa, director de promoción y desarrollo dieron a conocer la disponibilidad de las diferentes disciplinas y centros deportivos que existen en el Distrito Federal y así aprovechar la infraestructura e integrar a la población a crear un hábito deportivo que contribuya a la salud, disipe la posibilidad de el acercamiento a vicios negativos y detectar nuevos valores.

 En la Expo habrá información sobre más de 40 disciplinas  entre los que destacan deportes autóctonos, urbanos y tradicionales como: automovilismo, bádminton, boliche, esgrima, futbol americano, gimnasia, judo, lima lama, patines sobre ruedas, racquetbol, remo, taekwondo, tiro con arco, triatlón y wushu sin dejar de lado al deporte adaptado para personas con alguna discapacidad entre otros.

 Portilla destacó  que el evento esta abierto a todo publico de forma gratuita “nuestro principal objetivo es fomentar la iniciación en los niños y jóvenes desde temprana edad” como parte de las estrategias de la subdirección de cultural física para masificar el deporte y de esta manera combatir el sedentarismo y la obesidad entre otras consecuencias de la población nacional. Por su parte confió que esta Expo sea “la iniciación de muchas que haremos, hoy le toca al distrito federal pero seguramente el próximo año haremos una feria en cada región del país , para que también la gente de los estados vea que se hace, como se trabaja y cual es el más cercano”.

 Horacio de la Vega resalto que la Expo se enmarca en el cierre de actividades de diversos eventos de activación física que se efectuaran en la capital del país en coordinación CONADE – INDEPORTE-

En breve se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Actividad Física musicalizada 30M el 9 y 10 de diciembre en el gimnasio Juan de la Barrera; Niño en movimiento a nuevo a nuevo talento el 11 y 14 de diciembre en el CNAR: la Carrera CONADE-INDEPORTE 5km en la pista de canotaje Virgilio Uribe el 20 de diciembre, el reto Ciclotón Tour de 32km el 27 de diciembre.

 De esta manera es como la CONADE busca combatir el sedentarismo y la obesidad moviendo a la gente. #Cultura Ciudad de México #Deportes Ciudad de México