Luego de los emocionantes partidos de cuartos de final, América, Pumas, Tigres y Toluca se preparan para la penúltima fase del Torneo de Apertura 2015 que empezará este jueves 3 de diciembre.

El primer partido que se disputará será el denominado clásico capitalino entre Las Águilas del América y Los Pumas de la UNAM, equipos que tienen una ferviente rivalidad desde los años ochenta, década en la que ambas escuadras disputaron tres finales del máximo circuito del fútbol mexicano. A lo largo de la historia de los enfrentamientos entre Las Águilas y Los Pumas, los Azulcrema han ganado la mayoría de encuentros; sin embargo no hay que olvidar que el equipo universitario tuvo una mejor temporada, llegando a ser el líder general de la tabla de posiciones de este torneo.

El segundo encuentro será entre los Tigres de la UANL y el Deportivo Toluca, un partido con menos tradición que el clásico capitalino, pero que pinta para ser un gran enfrentamiento debido a la condición actual de ambas escuadras. Estadísticamente Los Diablos Rojos se han impuesto más veces al equipo norteño, pero Toluca no debe considerar Inferior a su rival. 2015 fue un buen año para Tigres, tuvo una actuación destacada a nivel internacional en la Copa Libertadores, donde llegó a la final de dicho certamen. Otra razón para considerar interesante este enfrentamiento, es que Los Diablos tienen en sus filas a Alfredo Talavera, el mejor guardameta del torneo; por su parte los Tigres cuentan con el Ariete Francés Pierre Gignac, quien se ha destacado como uno de los mejores delanteros de la Liga MX.

El partido de ida entre América y Pumas se disputará en el icónico estadio Azteca este jueves 3 de diciembre a las 7:00 de la noche; la vuelta será en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria.el domingo 6 de diciembre a medio día. La ida entre Tigres y Toluca será el 3 de diciembre en el estadio Universitario de Nuevo León a las 9:00 de la noche; la vuelta la jugarán el 6 de diciembre a las dieciocho horas en el Estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de #México.

Las semifinales prometen dar un buen espectáculo deportivo a sus aficiones; hoy por hoy, los cuatro equipos que jugarán las semifinales del Torneo de Apertura 2015, han demostrado ser de las mejores en la Liga MX. #Futbol #Deportes Ciudad de México