El Bayer 04 Leverkusen se perderá los octavos de final de la UEFA #Champions League luego de empatar con el F.C. Barcelona a un gol en el estadio BayArena en Alemania.

El partido inició con grandes ausencias en la cancha Barça; jugadores como Neymar, Suarez e Iniesta no saldrían al campo de juego por razones diversas. El Leverkusen en cambio saldría con una alineación habitual en la que se incluye al ariete mexicano Javier Hernández Balcázar.

El partido daba el silbatazo de inicio y la intensidad del comenzaba, ya al minuto 10’ las aspirinas pisaban el campo rival sin éxito. No transcurrieron más que 19 minutos  cuando llegó el primer gol, Lionel Messi atravesaría la portería custodiada por Bernd Leno poniendo al Bayer en aprietos.

Anuncios
Anuncios

No pasarían más de cinco minutos cuando los del Bayer ya invadían el terreno de juego Azulgrana, Hakan Çalhanoğlu le daba un excelente servicio al Chicharito que le sirvió para marcar el segundo tanto del partido, empatando el encuentro y haciéndolo más emocionante. El número siete del Leverkusen y canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara así se convertiría en el primer mexicano en anotar un gol en el arco del Barcelona.

El encuentro cada vez más se perfilaba a favor del equipo alemán, las Aspirinas generaban más jugadas de peligro­ sobre su rival, sin embargo el guardameta Ter Stegen del Barcelona defendió su arco de manera excepcional, evitando los remates de Çalhanoğlu, Bellarabi y por supuesto de Hernández.

Un primer tiempo muy cardíaco llegaba a su fin,  El Bayer y el Barca terminaban empatados luego de un juego muy cerrado.

Anuncios

El segundo tiempo comenzaría con los jugadores de ambas escuadras más relajados, sin embargo el Bayer aún sería el que más peligro de gol generaría a pesar del dominio de balón del Barcelona.

El partido bajaba su intensiad, el Barcelona empezaba a generar jugadas de peligro que el Leverkusen tuvo suerte de evitar. La escuadra Azulgrana aprovechó el poco ímpetu en el terreno de juego para probar a jugadores jóvenes recién salidos de fuerzas básicas del Barcelona.

Al final el Barça se salvaba de la derrota en mayor medida por la gran calidad de su portero y por individualidades en el equipo rival como las de Bellarabi, quien a punto de concluir el encuentro tuvo una discusión con Javier Hernández por esta situación. A pesar de no haber pasado a los octavos de final, el Bayer Leverkusen tuvo una gran actuación en este partido ante la que es considerada la mejor escuadra del mundo. #Futbol #Europa