Luego de militar un año en el Hellas Verona, Rafael Márquez Álvarez regresa a #México con el equipo que lo vio nacer como futbolista, el Club Atlas de Guadalajara, en el cual planea retirarse del balompié profesional.

“¡Es hora de regresar a casa!”, escribió Rafa en Twitter tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde medios de comunicación lo esperaban para cuestionarlo acerca de su futuro con la escuadra 'Rojinegra'.

Rafa es uno de los jugadores más importantes del #Futbol mexicano, militó en clubes de gran importancia como el AS de Mónaco y el FC Barcelona, este último en donde obtuvo sus mayores logros como ganar la UEFA Champions League en repetidas ocasiones.

Anuncios
Anuncios

En la Selección mexicana también tuvo actuaciones destacadas, llegó a ser el capitán indiscutible de la selección tricolor. Es el mexicano que más mundiales ha jugado, cuatro en total, además de pertenecer a la generación que ayudó a ganar la Copa Confederaciones en el año 1999.

Al llegar al Aeropuerto de la ciudad de México Márquez declaró que se siente contento, pues se le está cumpliendo un sueño más: terminar su historia como futbolista en el equipo que la inició. El Capi, como se le conoce a Rafa en México, planea ganar un título de liga con el Atlas, algo que los zorros no han logrado en 64 años.

Márquez asegura que todavía se encuentra en una buena condición y que luchará para conseguir ese título tan anhelado por la afición rojinegra. Sobre los cuestionamientos de su participación en el próximo mundial que se celebrará en Rusia en 2018, el Kaiser de Michoacán mencionó que todavía se encuentra muy lejos y que aún es incierta.

Anuncios

Rafa Márquez es un jugador de clase mundial que cuenta con amplia experiencia en el balompié; será un agasajo tener a un jugador de su talla de nuevo en el futbol mexicano; El Atlas de Guadalajara es uno de los equipos que más ha sorprendido con las contrataciones que ha hecho para el próximo Torneo de Clausura 2016, esperemos que tenga una actuación destacada. #Deportes Oriente