Lo que nadie creía posible, se hizo realidad. El regreso de Pumas en Ciudad Universitaria y hablarle de frente con el corazón en la mano, a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, quienes como todos lo equipos que llevan una ventaja cómoda, se sentían seguros del triunfo.

 

A Tigres les costó trabajo llevarse el título al tener que llegar a la serie de penales, que siempre definen el resultado para mala o buena fortuna de ambos bandos.

 

Un primer tiempo en donde Pumas salió a luchar y a recupera lo perdido en el partido de ida, anotando un gol por medio de Eduardo Herrera, que daba esperanza al equipo y daba confianza a Tigres, ya que solo faltaban 45 minutos restantes.

Anuncios
Anuncios

 

Sin embargo, Tigres nunca se imagino que se enfrentaba a un equipo que iba a morirse en la raya, tal y como lo hace su afición y seguidores quienes en todo momento y hasta el final estuvieron en constate apoyo al equipo, con el tradicional grito de “como no te voy a querer…”

 

Inició el segundo tiempo y aunque el reloj caminaba infalible, el esfuerzo de Pumas nunca se dejó de lado y fueron Matías Britos y Silvio Torales, quienes se encargaron de volver a la vida a Pumas, al empatar el marcador a tres tantos, en los últimos minutos del partido.

 

La agonía seguía para Tigres al alargarse el partido a los tiempos extras, en donde el francés Gignac, volvió a poner a Tigres en la mira del campeonato al anotar el tanto de la diferencia.

 

Sin embargo, los Pumas no se iban a dejar ganar tan fácilmente, era mucho lo que estaba en juego, no solo el campeonato sino el morir dignamente en su propio estadio, ante su gente, ante su público, quienes los apoyan siempre en forma incondicional.

Anuncios

 

El triunfo no era fácil y fue Gerardo Alcoba, el encargado de volver a revivir a los Pumas al anotar en el último minuto del segundo tiempo extra, para volver nuevamente a igualar el marcador y definir el final y al ganador del torneo de apertura 2015 con una serie de penales.

 

Tras dos penales fallidos por parte de Pumas, de esa forma Tigres conseguía su cuarto título en la historia de su franquicia dentro del #Futbol mexicano.

 

Tigres ratificó su calidad de equipo de primer nivel, nadie duda de su juego propositivo, efectivo y triunfador.

 

Si disciplina y excelente técnica lo hacen ser un equipo difícil de superar.

El jugar más con el corazón que con la cabeza fría, favoreció al equipo de Pumas quienes demostraron porque fueron los súper líderes del torneo de apertura.

 

Los seguidores de Pumas, se deben de sentir orgullosos de su equipo ya que demostraron que cuando se antepone más en el juego, el corazón que la técnica, los resultados suelen ser simplemente fabulosos.

 

Un digno campeón y un excelente subcampeón. #Deportes Ciudad de México #México