El Ministro de #Turismo de Bolivia,  Marko Machicao, calificó como exitoso el paso del Dakar por la ciudad de Uyuni en el Departamento Potosí. Según cifras que suministró el funcionario, cerca de 538.000 personas asistieron al evento deportivo, asimismo señaló que en los próximos días habrá un informe más detallado con cifras de hotelería, transportes y combustibles.

La prueba originó un ingreso económico de 100 millones de dólares, de los cuales casi un 96% corresponden al sector del turismo.

La competencia tuvo tres etapas con epicentro en la ciudad de Uyuni, cabecera del Departamento Potosí y en el famoso salar de Uyuni, considerado el más extenso del mundo.

El Presidente Evo Morales, anunció que se harán las gestiones necesarias ante ASO (Amaury Sport Organization) para que el Dakar cumpla con un nuevo paso por el territorio nacional con la petición oficial de agregar uno o dos departamentos más.

Cabe recordar que la prueba recorrió 9000 kilómetros por caminos de Argentina y Bolivia disputando un total de doce etapas.