Después de conocer a los campeones de las conferencias Americana y Nacional, los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, respectivamente; ya conocemos qué equipos jugarán el domingo 6 de febrero para disputar el #Super Bowl número 50 que será, a mi gusto, uno muy especial ya que es de oro, como muchos se han referido a éste.

En un juego muy parejo entre los Patriotas y los Broncos, se dio la ya clásica rivalidad entre Peyton Manning y Tom Brady, que lamentablemente no es el mismo nivel de aquellos años en los que tanto Brady como Manning ponían mínimo 30 puntos en el marcador cada uno. Son diferentes circunstancias, claro está, Manning tenía unos Colts que daban miedo y Brady tenia ciertos jugadores clave con los que ya no cuenta como Aaron Hernandez que se encuentra convicto por motivos que no serán mencionados en esta nota.

Anuncios
Anuncios

El partido se definió por 2 puntos a favor de los Broncos, en una jugada de último minuto de los Pats para hacer la conversión de 2 puntos y mandar el partido a Tiempo Extra, no fue concretada la oportunidad e incluso fue interceptado el pase de Brady que no salió en su mejor dia, cabe mencionar. Un dato interesante es que en el primer touchdown del partido, el pateador falló el punto extra, de haber sido diferente probablemente el partido hubiera ido a OT y quién sabe si sería otra historia la que contáramos.

Por otro lado, en la conferencia nacional se enfrentaron Carolina y Arizona en un no tan parejo campeonato de conferencia. Algo que tienes que tener en claro cuando te enfrentas a los Panthers es que no puedes cometer errores porque Cam Newton aprovechará esto y los pondrá en el marcador y Carson Palmer lanzó 3 intercepciones, le provocaron un fumble y Peterson, un CornerBack (CB) perdió otro balón al regresar una patada de despeje y claro que las Panteras lo aprovecharon, tanto que terminaron con 49 puntos en el marcador contra 15 de los Cardenales.

Anuncios

Así como le ganaron la semana pasada a los Halcones Marinos de Seattle, sólo que estos si estuvieron un poco más cerca de alcanzar a las Panteras; aún así Carolina se vió como el extremadamente fuerte rival que es.

Será un interesante super domingo en San Francisco, ¿Quién ganará? ¿La fuerza y carisma de Cam Newton o la experiencia de Peyton Manning y la poderosa defensiva de los Broncos? Ya lo averiguaremos.

  #NFL #Futbol americano