El ciclismo mexicano en los últimos meses ha logrado hacerse notar después de varios años de trabajo reflejado desde finales de los ochenta a la principios del año dos mil época en que se dieran los resultados Raúl Alcalá y Miguel Arroyo como reflejo del talento de los pedalistas mexicanos entre otros de Siddartha Camil, Luis Lemus, Rene Corella entre otros.

Para este 2016 con apoyo de la iniciativa privada y el nombre de una de las ciclistas más representativas en la rama femenil mexicana como Giuseppina Grassi por su participación en los Juegos Olímpicos en Beijing China en 2008, ademas de otros importantes resultados a nivel panamericano, ha logrado consolidar un equipo ensamblado con talento ciclista femenino de pista y ruta de nuestro país, el cual comenzó a gestarse en el 2013. Durante el 2015 el UAEM-G Pro-Cycling Team logró participar en competencias de gran importancia como lo es el Giro de Italia femenino, evento similar al Tour de Francia para los varones.

El trabajo de Grassi no ha sido sencillo, pero ha logrado contar con el apoyo de diferentes sellos comerciales entre los que destaca la  Universidad Autónoma del Estado de #México (UAEM) en el uniforme, ya que con esto se dará una proyección internacional; hasta el momento ha sido la participación de este conjunto ha sido la única representación latinoamericana, el cual se ha conformado por Dulce Pliego (Edomex), Marcela Prieto (Aguascalientes), Ana María Hernández, Claudia Leal, Wendolinne Chávez (UAEM), Ariadna Gutiérrez, Verónica Leal (Monterrey) y otras jóvenes muy talentosas como Ana Teresa Casas, actual monarca de ruta y Ana Belén Garza (Monterrey) conjunto conformado por campeonas nacionales de olimpiadas nacionales y juegos panamericanos.

Segundo mes de sorpresas

Para el mes de febrero de 2016 se ha dado el anuncio oficial de la incorporación de la ciclista sinaloense de apenas 18 años Antonieta Gaxiola, quien declaró “Me siento muy bien, que a mi corta edad tenga la oportunidad de estar en un equipo profesional. Para mí es un gran paso estar con las mejores ciclistas del país para competir contra las mejores del mundo”

El equipo en cada una de las competencias que enfrentarán esta temporada, tienen el objetivo de continuar con la suma de puntos en el camino a Río 2016. Gaxiola destacó el gran ambiente que se vive al interior del equipo y la hermandad que hay entre cada una de las integrantes. Para María Antonieta ser incluida en el Conade-Visit México-UAEM Pro Cycling Team es un logro más en su corta pero exitosa carrera deportiva. Por su parte el director de la escuadra, Siddhartha Camil, señaló que se decidió incluir a Gaxiola González para reforzar al equipo, además de apoyarla en su transición de juvenil a la categoría sub 23. 

Sin duda este equipo encabezado por la experimentada ciclista Giusepina Grassi y Siddartha Camil está conformado por juventud y experiencia de campeonatos nacionales, panamericanos, así como olimpiadas nacionales que dejaran huella tanto en el Giro de Italia femenil y Juegos Olímpicos de Rio como ya lo hicieron en el reciente Tour de San Luis, Argentina. #ADN #Deportes Ciudad de México