Culminó la segunda fecha del #Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, y con ésta, es momento de analizar los detalles que enmarcaron la jornada. Hay para aplaudir, pero más para lamentar.

Desde que la cartelera brindaba partidos importantes, como: Tigres, el campeón vigente; Pumas obligado a ganar, el espectáculo que prometía Cruz Azul vs. Chivas, la actuación de Carlos Sánchez con Rayados, lo que podría pasar con Dorados de local y el duelo entre Altas y América.

Luego de haber caído en la primera jornada, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aparecían en casa, ante su gente. Monarcas fue el rival que Tigres tenía para ganar y gustar; para demostrar que el Clausura es un episodio más que los pone como favoritos al título.

Anuncios
Anuncios

Objetivo alcanzado: 2-0 con goles de André Pierre Gignac y Javier Aquino.

En la capital, la tarde del sábado retrataba un Estadio Azul lleno con 28 mil asistentes, en mayoría, fieles del Rebaño Sagrado. La ‘Máquina’ de la Cruz Azul recibía a Chivas, con la presión para Tomás Boy de lograr victoria luego de cinco empates que registra su dirección técnica celeste y no tiene conforme a los hinchas cementeros.

La alineación de Boy contó con el refuerzo Aldo Leao Ramírez; no así con el aclamado por la afición Joffre Guerrón. Partido vibrante en su inicio; 20 minutos donde hubo buen despliegue de juego, no así en el resto del compromiso. Más de cuatro ocasiones Joao Rojas falló frente a la portería tapatía y Guerrón seguía en la banca. Empate 1-1 final, y pocos minutos para el delantero que será ocupado por el ‘Jefe’ para la Copa MX.

Anuncios

Atlas y América presentó cambios en la alineación. Este fin de semana, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre se dejó ver en un hotel del sur de la Ciudad de México, con una sonrisa que confirmaría ser el relevo de Ignacio Ambriz en caso de perder. ‘Nacho’ salió con victoria del Jalisco con un contundente 0-3, y extendió su vida en el banquillo de las ‘Águilas’.

La bronca en la cancha entre Michael Arroyo, Walter Kannemann y Felipe Baloy, surgió tras una barrida de defensa de los Zorros a ‘Miky’. Acto seguido, Arroyo lanzó un puñetazo a Kannemann, el cual fue detenido por Felipe Baloy que por poco lo estrangula. El árbitro sólo expulsó al delantero americanista y el ecuatoriano espera una sanción de varios partidos, además de una fuerte multa interna que el América le impuso.

Sinaloa presentó el juego del “morbo de la multipropiedad”. Dorados enfrentó al “hermano mayor” Xolos de Tijuana con la presión por sumar puntos que lo saquen de la zona roja del descenso. Luis Fernando Suárez no halla la forma de poner a funcionar al equipo que salió derrotado por la mínima (gol Dayro Moreno) por la escuadra de Miguel Herrera.

Los domingos en casa de Pumas ya están reservados para la victoria del local. El subcampeón se enfrentó al Toluca de José Cardozo, quien si no clasifica a Liguilla, estaría fuera del club escarlata.

Anuncios

Para los universitarios, la cancha de CU los obliga a dar espectáculo y ganar. Así lo consiguió en un partido emocionante con los ‘Diablos’. 3-2 protagonizado por Ismael Sosa con doblete y el debut del primer colombiano en jugar con la UNAM, Luis Quiñones.

El cierre de este domingo tuvo en el estadio Cuauhtémoc del Puebla a Rayados. La ‘Franja’ del Puebla no tuvo opción ante la potente ofensiva que ahora muestra Antonio ‘Turco’ Mohamed. La noche fue de Carlos Sánchez, refuerzo rayado que marcó sus primeros dos goles con Monterrey convirtiéndolos en su primer doblete y dejando todo en 1-3 para irse a cada con la suma de seis puntos de seis posibles. #Futbol #Viral