Los medios de comunicación deportivos de Madrid y Barcelona viven en eterno conflicto. Algunos son pasajeros y otros permanentes, pero lo cierto es que la ‘guerra’ siempre está allí, aunque sea indirectamente a través de sus publicaciones. Estos días, el motivo del problema es Neymar, la joven estrella del #FC Barcelona.

La explicación es sencilla: varios medios de Madrid (tanto periódicos, como radio y televisión) aseguran que existe una fuerte posibilidad de que Neymar juegue en el Real Madrid. El club blanco pagaría 190 millones de euros para romper el contrato del joven brasileño con el equipo catalán, y le daría un sueldo de superestrella.

Anuncios
Anuncios

La operación se llevaría a cabo ya que el Barça tiene serios problemas económicos para mantener a su tridente estelar compuesto por Leo Messi, Luis Suárez y el propio Ney. Por si fuera poco, la directiva azulgrana tiene problemas con el contrato de patrocinio de Qatar y todo indica que no firmarán una renovación, por lo que tendrían que buscar otra fuente de ingresos.

¿Real Madrid, Barcelona o…?

Entre los rumores de Madrid y los intentos de la prensa de Barcelona para tranquilizar a la afición, Neymar ha dado unas declaraciones que solo han provocado más especulaciones. Empezó en diciembre, cuando volvía de vacaciones y se le preguntó si consideraba un cambio de equipo. Su escueta respuesta ‘no lo sé, la vida es larga’, solo causó muchas interpretaciones.

Ahora, a pesar de que dice que ‘le quedan años en el Barça’ y que ‘encontró una ciudad espectacular y grandes compañeros’, también agrega otras frases que dan lugar a un poco de polémica: ‘en una negociación hay que verlo todo’, dijo sobre la propuesta que tiene sobre la mesa para renovar con el club azulgrana.

Anuncios

No es la primera vez que el mundo del fútbol presencia un lío así. Pasó el verano pasado con Sergio Ramos y el Manchester United. En algún momento se daba por hecho que el defensa español ya iba a firmar con el equipo inglés, y de un día para otro se anunció su nuevo contrato como capitán del Real Madrid. Al final, todo había sido un juego de su entorno para conseguir más dinero en el club merengue.

Así que, a pesar de todo, el asunto con Neymar puede ser solo una jugada breve para ‘sacarle’ el mejor contrato a esta directiva del Barça, cuyo único gran mérito ha sido armar esta espectacular delantera. Hay que saber también que el brasileño es gran amigo de Leo Messi y Luis Suárez, y eso tendrá mucha influencia en su decisión. Gracias a Messi es que José Manuel Pinto renovaba año tras año como segundo portero, y también por el argentino es que Dani Alves se mantuvo en el equipo.

Al final, el tema de Neymar se resolverá cuando las negociaciones concluyan y el brasileño decida poner su firma en un contrato, ya sea con el Barcelona, el Real Madrid o algún otro equipo que quiera pagarle los millones de euros que gana una estrella del fútbol como él. #Futbol #Lionel Messi