La empresa de origen japonés Yamaha creadora de productos musicales y automotores, incluidos diversos tipos de motocicletas este año lanza al mercado la Super Naked MT-10 2016.

Este modelo tiene como antecesor directo a la motocicleta deportiva Yamaha YZT-R1, la MT-10 fue presentada sorpresivamente en el salón de la fama de la Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accesori (EICMA) 2015 celebrada en Italia.

La Super Naked MT-10 2016 muestra prestaciones características como luces full LED, instrumentos con la tecnología LCD y una imagen basada en Night Fluo, la posición del conductor es relajada e imponente.

Propiedades de la Super Naked MT-10

La Super Naked MT-10 está dotada con un motor tipo Crossplane con cuatro cilindros, 998 cc que le permiten desarrollar una potencia de 160 CV alcanzando un par máximo de 111Nm a 9000 rpm.

Anuncios
Anuncios

Además, posee el sistema YCC-T para controlar la aceleración y tres niveles para regular la tracción, tres mapas de potencia, mecanismo de embrague Assist and Slipper, aunado al control de crucero superior a los 50 km por hora.

Esta Super Naked se promueve como un vehículo de altas prestaciones sumamente compacta (1400 mm), y agregando el peso (210 kg) se tiene una motocicleta de gran agilidad con gran impacto aerodinámico.

El chasis que porta la motocicleta MT-10 es Deltabox fabricado de aluminio, horquilla delantera de 43 mm ajustable, basculante también de aluminio.

Otros datos técnicos

La MT-10 dispone de un sistema de refrigeración líquida con motor en posición transversal, distribución DOHC de 16 válvulas, diámetro de carrera 79 x 50.9 mm, relación de compresión 12:1 y sistema de alimentación a través de inyección electrónica.

Anuncios

La transmisión es de tipo manual con seis velocidades y embrague multidisco en baño de aceite, la transmisión secundaria es de cadena.

La suspensión delantera es de horquilla invertida de 43 mm con suspensión trasera tipo monoamortiguador.

El sistema de frenado es de doble disco: el freno delantero es de 320 mm y doble pinza de dos pistones, el freno trasero es de disco de 220 mm y pinzas de un pistón. Respecto a los neumáticos, el delantero es de 120/70-17 y el trasero 190/55-17.

Las dimensiones aún son desconocidas, aunque se dispone de los datos de distancia entre eje de 1400 mm y del depósito de combustible de 17 litros.

Sin lugar a dudas esta Super Naked es digna de probarse cualquiera que sea el camino elegido, son olvidar las medidas de seguridad vial, incluyendo el equipo de protección personal. #Deportes Ciudad de México