Esa es una pregunta que deberiamos hacernos después de ver cómo está el panorama #Futbolístico en los últimos tiempos. Medios de Comunicación, aficionados y hasta futbolistas, denominan provocador a un jugador de fútbol por regatear al contrario usando su técnica individual.

Posiblemente, el futbolista que está más en forma de Europa sea Neymar. El brasileño suma 21 goles en todas las competiciones y acumula así, casi un gol por partido (25). Su manera de jugar y entender el fútbol, al ser brasileño, es distinta. Él confía en sus capacidades y las exhibe. Entonces, el aficionado se levanta de su asiento y el rival que ha sufrido el 'dribbling', le caza.

Anuncios
Anuncios

Pero solo cuando puede, porque la mariposa voraz, como relata su documental, es extremadamente rápida.

Controles, fintas y conducciones interminables que solo Neymar sabe hacer. Entendiendo al fútbol como magia, se puede considerar que el astro del Barça es un mago cuando juega y eso, a algunos les pica. Uno de los problemas que tiene está sociedad es que se esta quedando sin filtro. Lo que venda, sale en la televisión y lo sea morboso, aparece en las portadas. Son los medios quienes nos maleducan y nosotros quienes le damos audiencia. Hablar de si Neymar se va al Real Madrid o de si provoca al rival con sus regates, solo porque es del bando contrario y saben que solo así le pueden hacer héroe o villano, es muy bajo. El: 'Conmigo o contra mí', se ha vuelto la única baza de gran parte de los medios. Dejen de intoxicar. 

Lo bonito es ver a Neymar, a Douglas Costa, a Messi, al 'Kun', a Bale, a Isco, a Iniesta a Pogba...

Anuncios

todos lo hacen a su manera y al fin y al cabo es fútbol. Si les cortamos las alas a estos grandísimos futbolistas y el árbitro o el Comité de Competición de la Liga en cuestión, no pone en su sitio a los agresores, ¿Qué fútbol acabaremos viendo?

Cuando un futbolista lesiona a otro intencionadamente y la lesión es de gravedad, el jugador lesionado puede llegar a perderse hasta nueve meses de competición, el que hace la 'falta', entre 1-2 partidos. Piénsenlo.

  #FC Barcelona #FIFA