Después de ver cómo quedaron los emparejamientos del sorteo de semifinales de la Copa del Rey: Barcelona – Valencia y Sevilla – Celta de Vigo, la fecha de los encuentros será el día 3 y 4 de febrero (ida) y 10 y 11 del mismo mes (vuelta), respectivamente.

Según las encuestas el claro favorito para llevarse otro triunfo a casa es el Barcelona (actualmente acumula 27 trofeos y es el equipo que más veces ha ganado esta competición) pero su entrenador, Luis Enrique, no lo tiene tan claro según afirmaba: “cualquiera de los tres equipos que nos podía tocar nos hubiera complicado la vida” y en eso lleva razón ya que Valencia, Sevilla y Celta son los equipos que más difíciles le han puesto las cosas en liga.

Es evidente que el partido que enfrentará al Barcelona y al Valencia será realmente atractivo pese a la diferencia de puestos en la clasificación de la liga. Si repasamos la historia, esta temporada es muy similar a la que el club che vivió en 2008 con Koeman como técnico, los resultados en liga eran pésimos, sin embargo, en Copa no fue así ya que alcanzaron la final después de eliminar al Barcelona y ganaron el título. Por eso, a pesar de que el club blaugrana parte con gran ventaja en cuanto al rendimiento demostrado, el club che mantiene la ilusión.

La semifinal entre Sevilla – Celta se presenta bastante igualada, el club sevillano por su parte no empezó bien en liga sin embargo ha mejorado su juego, por otra parte, el Celta es uno de los equipos revelación esta temporada y se vuelve a meter en las semifinales 15 años después tras eliminar al Atlético de Madrid en cuartos de final. Ambos se han enfrentado 4 veces en Copa ganando 3 veces el Sevilla y 1 el Celta.

En cuanto a los horarios y los árbitros que dirigirán los encuentros:

Barcelona – Valencia, 3 de febrero a las 21:00 dirigido por Iglesias Villanueva (ida). Valencia – Barcelona, 10 de febrero horario por confirmar, Velasco Carballo (vuelta).

Sevilla – Celta, 4 de febrero a las 20:30, dirigido por Clos Gómez. Celta – Sevilla, 11 de febrero, sin horario confirmado, Martínez Munuera.

La final se jugará el 21 de mayo en una sede todavía por confirmar, aunque todo apunta al Santiago Bernabéu o Vicente Calderón.

Solo queda destacar que en el futbol no hay nada predestinado y todo viene por sorpresa. #Futbol #Barcelona FC